Panama
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Mascherano: 'Si Messi quiere venir a los Juegos Olímpicos será bienvenido'

A sus 36 años, Lionel Messi afrontará en 2024 uno de los años más atractivos de su carrera con tres objetivos en el horizonte: la Copa América, la MLS desde el inicio de la competición y quizá el sueño de volver a ser olímpico, una posibilidad que no descarta su compatriota Javier Mascherano

“Leo tiene las puertas abiertas de la selección para hacer lo que quiera, es la realidad. Si en el caso de clasificarnos él quiere ir, será bienvenido. Mi relación con él es de una amistad muy grande y a mí me encantaría”, dijo a EFE durante una videollamada Mascherano, seleccionador sub-23 y encargado de liderar a la Albiceleste en su camino hacia los Juegos Olímpicos de París 2024.

Para lograrlo, Argentina debe sellar antes su billete en el preolímpico de enero en Venezuela y ‘el Jefecito’ es cauto.

“Primero tenemos que clasificarnos. Después, obviamente, vamos a analizar la opción de que Leo venga. Pero no sirve de nada adelantarse: la realidad es que primero hay que clasificarse”, indicó.

UN RETO COMPLEJO

No habla por hablar Mascherano, ya que ese preolímpico deberá afrontarlo sin ninguno de los futbolistas sub-23 que juegan en Europa por lo que tendrá que componer la nómina de convocados con jóvenes de la liga argentina.

El otro nombre propio que podría completar el llamado de la Albiceleste para París es el de Ángel Di María, quien también se colgó el oro junto a Messi en Pekín 2008.

Ambos son amigos personales de Mascherano y podrían cerrar un exitoso círculo que comenzó en la capital china.

Los Juegos Olímpicos de París comienzan el 26 de julio, tan solo doce días después de la disputa de la final de la Copa América en Estados Unidos, título que la Argentina de Messi y Lionel Scaloni opta a revalidar.

A pesar de que el calendario es apretado, el hecho de que la Copa América 2024 se dispute en suelo estadounidense puede ser una motivación añadida para el genio de Rosario, por tratarse del país en el que juega actualmente y en el que tanto ha ayudado a promocionar el ‘soccer’ con su imagen desde su llegada al Inter Miami.

Precisamente, centrarse en la MLS será otro de los puntos clave de 2024 para Messi para coronar y confirmar lo mostrado en el medio año vestido de rosa.

Con el argentino sano y jugando desde la primera jornada -más las posibles nuevas llegadas-, el Inter Miami, que con Messi ya conquistó este año el primer título de su historia (la Leagues Cup), se convierte automáticamente en claro favorito para ser campeón en la MLS.

LOS GRANDES OBJETIVOS, CON AMIGOS

En esta última etapa de su trayectoria, Messi ha sabido rodearse bien y cada uno de estos objetivos de 2024 los afrontará con amigos. Él mismo lo ha dicho en varias ocasiones desde su llegada a Miami: el factor emocional y la calidad de vida pesan mucho en su día a día.

Si bien la Copa América significará volver a reunir a la gran mayoría de jugadores que levantaron la Copa del Mundo en Qatar, la cita olímpica también la haría dirigido por un íntimo como Mascherano y, tal vez, junto a Di María en el campo.

Por último, a las llegadas de Sergio Busquets y Jordi Alba al Inter Miami se podría sumar desde enero uno de sus mejores amigos: el uruguayo Luis Suárez, una vez se libere su compromiso contractual con Gremio en Brasil.

Desde el club de las garzas nunca se han negado las conversaciones con el ariete y el técnico Gerardo Martino ha confirmado ante los medios que fue una posibilidad y que la seguirán observando de cara al próximo mercado.