Panama
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Presuntos asesinos de Dj colombiano son capturados con ayuda de autoridades panameñas

Los criminales fueron identificados con una notificación azul de las autoridades colombianas a más de 194 países con los que mantienen cooperación

Yeiron Alexis Vidal Castaño y Evelyn Julieth Ospina Posada, presuntos autores materiales del homicidio del DJ colombiano, Samuel Tenorio Córdoba, fueron capturados en Panamá en la mañana de hoy. La información fue registrada por medios como  El Tiempo (Colombia) e Infobae (Argentina).

Ambos criminales habían recibido el permiso de residencia temporal con ‘Crisol de Razas’, que expiraba en abril de este año pero tanto Vidal como Ospina fueron enviados a Colombia, en donde las autoridades les impusieron medidas de aseguramiento privativas de la libertad.

De acuerdo con declaraciones de la Dirección de Investigación Criminal (Dijin) e Interpol  sobre el caso, Colombia activó sus capacidades mediante la expedición de una notificación azul para dar con la ubicación de esta persona en los 194 países con quienes se tiene cooperación internacional y de esta manera fueron identificados y capturados en Panamá.

Esta misma entidad señaló que Yeiron fue ubicado por las autoridades panameñas con información aportada por la Policía de Colombia, al ser ya un individuo conocido en el mundo criminal. De esta manera se procedió a “hacer efectiva la notificación y aprehender con la finalidad de que se surtieran los trámites migratorios para ser expulsado hacia Colombia”.

LOS HECHOS

El crimen contra el Dj colombiano se dio el 15 de octubre del año pasado. Samuel Tenorio Córdoba había sido contactado por medio de engaños para prestar sus servicios en una finca turística en el municipio de Copacabana, en el departamento de Antioquía, según la Dijin.

El Dj de 19 años se trasladó al lugar y al llegar se le avisó que sería retenido hasta que se pagara una suma millonaria por su rescate. De acuerdo al recuento oficial de los hechos de esta entidad de seguridad internacional, a la familia de Samuel Tenorio Córdoba se le fue exigida 150 millones de pesos colombianos a cambio de la libertad del joven, sin embargo, al no recibir la suma requerida los delincuentes procedieron a asesinar al Dj tan solo 24 horas después de haber realizado la extorsión.

Además de esto, los criminales solicitaron transporte a través de aplicaciones móviles. El conductor del vehículo fue amordazado y el transporte fue utilizado para abandonar el cuerpo de Samuel Tenorio Córdoba en una corriente hídrica.