Panama
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Meduca autoriza la reanudación de clases en áreas de difícil acceso en Panamá

En las regiones educativas, como en las cabeceras de provincias, donde no existen las garantías para preservar la seguridad de los escolares y los miembros de la comunidad educativa, se mantiene suspendida la jornada escolar

El Ministerio de Educación (Meduca) anunció el miércoles 25 de octubre de 2023 que autoriza el reinicio de clases en las escuelas multigrado, de difícil acceso, áreas insulares y donde se tenga seguridad requerida para desplazarse.

La decisión aplica para todas las regiones del país. En las regiones educativas, como en las cabeceras de provincias, donde no existen las garantías para preservar la seguridad de los escolares y los miembros de la comunidad educativa, se mantiene suspendida la jornada escolar.

Las escuelas particulares seguirán trabajando, según las medidas de flexibilidad que han utilizado en acuerdo con directivos y padres de familia. Estas medidas buscan proteger la integridad física de los alumnos y la comunidad educativa.

Directores, educadores y funcionarios de cada colegio, deberán cumplir con su labor apegada al horario, acudir a su respectivo plantel escolar para atender sus responsabilidades académicas y administrativas.

A todos los funcionarios, docentes, administrativos y directivos, quienes han cumplido con su jornada laboral en diferentes modalidades, se les agradeció su responsabilidad y esfuerzo.

Desde el Meduca se recomienda a las comunidades educativas, mantener un diálogo respetuoso, a la vez que reiteran la importancia presencial en los centros educativos.