Panama
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Lionel Messi habría ganado el Balón de Oro 2023

De acuerdo con el periodista Fabrizio Romano, el delantero argentino ganaría su octavo Balón de Oro, según las 'indicaciones confirmadas'

Lionel Messi
El delantero del Inter Miami, Lionel Messi.EFE

La nueva entrega del Balón de Oro está a la vuelta de la esquina. El próximo 30 de octubre se dará a conocer el nuevo ganador de este galardón, sin embargo, de acuerdo con el periodista Fabrizio Romano, ya se tiene al ganador de uno de los máximos premios individuales de la temporada.

El argentino Lionel Messi, de acuerdo con las previsiones y el propio periodista italiano, es el supuesto ganador del Balón de Oro 2023, siendo este su octavo premio a lo largo de su extensa carrera.

"Se espera que Lionel Messi gané el Balón de Oro 2023, indicaciones confirmadas. Este será el histórico octavo Balón de Oro para Messi. La decisión oficial será anunciado este lunes por la noche en París, Francia, durante la gala del Balón de Oro", escribió en redes sociales Romano.

Una nómina de periodistas de los 100 primeros países del ránking FIFA votan al mejor jugador de la temporada para este premio y el periodo que se debe contar es comprendido desde el 19 de diciembre del 2022 hasta el 20 de agosto del 2023.

El pulso por este premio estuvo entre el propio argentino y el noruego Erling Haaland, jugador del Manchester City. Durante este tiempo comprendido, tanto Messi como Haaland lograron hitos importantes con sus clubes.

El actual campeón del mundo llegó a ganar la League Cup tras vencer al Nashville del panameño Aníbal Godoy en la tanda de penales, siendo este el primer título de la historia del Inter Miami.

Su impacto en el club estadounidense fue tan positivo e importante que fue nominado para este premio. Vale la pena recordar que durante el primer semestre estuvo en las filas del Paris Saint-Germain y logró hacerse con la Ligue 1 siendo el máximo asistente de la liga con 16 asistencias. También anotó 16 goles con el club francés.

De ganar finalmente el galardón, Messi se convertirá en el primer futbolista que milita en la Major League Soccer en llevarse el Balón de Oro, además de ser el primer jugador en llevarse en premio estando en un club fuera de Europa.

Sumado a esto, diferentes medios han afirmado que Messi estará presente durante la gala al estar ya eliminado de los play-off de la MLS con el Inter Miami, lo que refuerza la supuesta victoria de Messi.

Por parte de Haaland, consiguió el 'trébol' de títulos con el Manchester City. Se hizo con la Premier League, la FA Cup y la UEFA Champions League; teniendo un papel más que importante en las tres competiciones. Esta temporada también ganó la Supercopa de Europa contra el Sevilla.

Durante la temporada anterior sumó la sorpresiva marca de 53 goles en 52 partidos, sin embargo, estos hitos al parecer no le fueron suficientes para llevarse el galardón que organiza la revista francesa France Football.

Habrá que esperar hasta el próximo 30 de octubre durante la gala del Balón de Oro en el Théâtre du Châtelet de Paris para confirmar esta información.