Panama
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Migrante viola a menor de 17 años y le ofrece plata; tres van presos

A partir de este momento la Fiscalía Regional de Darién tiene un plazo de seis meses para desarrollar la presente investigación.

A dos hombres y una mujer de nacionalidad venezolana se les impuso la detención provisional, por los delitos de corrupción de menores y explotación sexual, así como el delito de violación carnal para uno de ellos en perjuicio de una menor de edad.

LEE TAMBIÉN: Sicario casi lo manda al más allá; le soltaron plomo en su auto

En el desarrollo de la audiencia, la Sección de Delitos Sexuales de la Fiscalía Regional de Darién, bajo las órdenes de  las fiscales Simey Cortez y Laura Cisneros, se basaron para la medida cautelar en los riesgos procesales tales como el peligro de fuga, el riesgo que representan los imputados para la víctima y comunidad de migrantes; así como la naturaleza grave del delito.

Este hecho ocurrió el 25 de septiembre de 2023, en la Estación Temporal de Recepción Migratoria ubicada en el Puerto de Lajas Blancas, corregimiento de Metetí, distrito de Pinogana, cuando uno de los imputados de 28 años de edad, accesó carnalmente, a la menor de 17 años de edad de nacionalidad venezolana en contra de su voluntad, haciéndola participar de actos de naturaleza sexual, mientras le ofrecia dinero en efectivo y ropa a cambio.

Las autoridades informaron que los otros dos imputados (una mujer de 18 y un hombre de 21 años de edad ) prestaron ayuda a un tercer venezolano, mientras obligaban a la víctima a tener que relaciones sexuales con su agresor.

Según las investigaciones desarrolladas por el Ministerio Público, la pareja de migrantes facilitaron, instigaron, reclutaron y organizaron con ánimos de lucro la explotación sexual de la menor de edad a cambio de dinero.

A partir de este momento la Fiscalía Regional de Darién tiene un plazo de seis meses para desarrollar la presente investigación.

generar archivo de audio: