Panama
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Patricia Bullrich apoyará a Milei en la segunda vuelta electoral de Argentina

Bullrich fue tercera en las elecciones celebradas el domingo, en las que el candidato Sergio Massa se impuso con un 36.28% de votos

‘Hoy hay que aunar fuerzas para un objetivo superior’, insistió Bullrich.
‘Hoy hay que aunar fuerzas para un objetivo superior’, insistió Bullrich.EFE

La excandidata de la coalición opositora Juntos por el Cambio (centroderecha), Patricia Bullrich, apoyará al libertario Javier Milei, con quien reconoció "diferencias", en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales argentinas, según anunció ella misma este miércoles.

En una rueda de prensa ofrecida en Buenos Aires junto a Luis Petri, quien la acompañó en la candidatura como aspirante a vicepresidente, la exministra de Seguridad dijo que no podían ser "neutrales" en el balotaje y que se encuentra "ante el dilema de cambio o continuidad mafiosa".

Bullrich fue tercera (23.83%) en las elecciones celebradas el domingo, en las que el candidato de Unión por la Patria (peronismo gobernante), Sergio Massa, se impuso con un 36.28% de votos, por delante del líder de La Libertad Avanza (ultraderecha), quien recibió un 29.98%.

"Argentina, desde nuestro punto de vista, no puede reiniciar un nuevo ciclo kirchnerista liderado por (el ministro de Economía) Sergio Massa", porque "llevaría a la Argentina a su decadencia final", afirmó Bullrich con gesto adusto.

"Hoy hay que aunar fuerzas para un objetivo superior", insistió Bullrich, quien se apoyó en el prócer argentino José de San Martín: "Cuando la patria está en peligro, todo está permitido, excepto no defenderla".

Para la fórmula presidencial que salió tercera en los comicios, si ganara Massa el Estado "seguirá siendo una guarida" de empleados que no trabajan, privilegios para los políticos, "gerentes de la pobreza" y mafiosos.

Bullrich, quien volvió a la presidencia del partido Propuesta Republicana (Pro) tras la licencia solicitada para la campaña, opinó que la actual vicepresidenta, Cristina Fernández, "seguirá poniendo jueces a dedo" para garantizar su impunidad, "el capitalismo de amigos será la regla", el Congreso se "convertirá en una escribanía", los gobernadores dependerán de la "discrecionalidad" del Ejecutivo y la seguridad estará "en juego".

Petri agregó que "la neutralidad es funcional al kirchnerismo", en alusión al ala del peronismo encarnada por el fallecido expresidente Néstor Kirchner (2003-2007) y su viuda, la también exmandataria Cristina Fernández (2007-2015).

Bullrich y Petri aclararon que manifestaron su posición en representación de los 6.2 millones de votos que obtuvieron el domingo pasado, pero que los partidos de la coalición Juntos por el Cambio -incluidos el Pro y la Unión Cívica Radical (UCR), a la que pertenece el excandidato a vicepresidente- "tienen libertad de acción".