Panama
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

'Chello' Gálvez, la apuesta de Alianza y RM por la Alcaldía de Panamá

El diputado y representante de El Chorrillo Sergio "Chello" Gálvez buscará la Alcaldía de Panamá por la alianza que conforman los partidos Realizando Metas y Alianza

El Partido Alianza postuló al diputado Sergio "Chello" Gálvez como su candidato a la Alcaldía de Panamá, tras un acuerdo con su aliado. el partido Realizando Metas (RM), liderado por el candidato presidencial Ricardo Martinelli.

Aunque hasta horas de la tarde del martes se mencionaba al joven empresario Mayer Mizrachi como el posible candidato a la alcaldía capitalina por RM, finalmente se impuso la figura de Gálvez, quien recientemente se inscribió en las filas de RM. Se conoció que Alianza no quería a Mayer y reclamaba para ellos la postulación en el cargo alcaldicio, como parte de los acuerdos pactados con RM luego de avalar la candidatura presidencial de Martinelli.

No obstante, el propio Martinelli habría sugerido a Mayer como el candidato para este cargo, lo que generó molestias en el partido Alianza, presidido por el ex diputado y actual representante del corregimiento de Tocumen, José Muñoz.

“Había diferencias, pero ya llegaron a un acuerdo. Alianza no quería a Mayer”, sostuvo una fuente quien agregó que Alianza postulará a “Chello” Gálvez con la idea de que los votos se metan en la papeleta de esta agrupación política para garantizar la subsistencia del partido. “Hubo un acuerdo y “Chello” irá en las dos papeletas, la de Alianza y la de RM”, indicó.

Recientemente también hubo diferencias entre RM y su aliado Alianza, debido a que RM había postulado al diputado Alaín Cedeño como número 1 en el circuito plurinominal del 8-6 y querían darle la casilla 2 a Muñoz, pero tras una serie de conversaciones pusieron a Muñoz de número 1 en la papeleta y a Cedeño de número 2. El circuito 8-6 abarca los corregimientos de la 24 de Diciembre, Las Garzas, Mañanitas, Pacora, Pedregal, San Martín y Tocumen.

Con esta decisión de Alianza, Gálvez correrá simultáneamente por tres puestos de elección popular en las elecciones generales del 5 de mayo de 2024: para representante del corregimiento de El Chorrillo, para diputado del circuito 8-3 (Ancón, Bella Vista, Bethania, Calidonia, Curundú, El Chorrillo, Pueblo Nuevo, San Felipe, Santa Ana) y como candidato a alcalde de la ciudad de Panamá. A Gálvez le acompañará como candidata a la vicealcaldía, la actual diputada del Parlacen, Jackeline Muñoz.

Jackeline Muñoz, actual vicepresidenta del partido Alianza, fue representante del corregimiento de Tocumen de 2014 al 2019, es financista, magister en derecho procesal civil, corredora de bienes y raíces y abogada. Fue diputada suplente de la Asamblea Nacional y actualmente es diputada del Parlamento Centroamericano (Parlacen) y representante suplente del corregimiento de Tocumen.