Panama
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Bogotá amanece sin taxis

Comunicaciones Tech y Transporte, S. A. presentó esta demanda contra Uber por una supuesta competencia desleal

Según Ospina, este paro de labores es por el fallo de la Corte Constitucional de Colombia que desestimó una demanda contra Uber.
Según Ospina, este paro de labores es por el fallo de la Corte Constitucional de Colombia que desestimó una demanda contra Uber.Tomado de El Tiempo de Bogotá

La ciudad de Bogotá amaneció este miércoles 25 de octubre sin el servicio de taxis, luego que las empresas y conductores decretaron un paro por lo que consideran persecución de las autoridades policiales y la competencia desleal de las plataformas.

De acuerdo con Hugo Ospina, quien lidera una compañía de taxis en Bogotá, este paro de labores es por el fallo de la Corte Constitucional de Colombia que desestimó una demanda contra Uber, la cual fue presentada por Comunicaciones Tech y Transporte, S. A., que opera Taxis Libres.

Comunicaciones Tech y Transporte, S. A. presentó esta demanda contra Uber por una supuesta competencia desleal de la plataforma transnacional.

En Infobae se destacó este miércoles que los gremios taxistas han asegurado que su protesta es pacífica y comenzó el pasado 24 de octubre.

Por su lado, el Ministerio de Transporte informó que junto con la Alcaldía de Bogotá han dispuesto diferentes puntos de atención a taxistas con el fin de garantizar el diálogo.

La revista Marca reportó que la protesta en la ciudad de Bogotá también apunta a la alcaldesa Claudia López por supuestos “supuestos abusos de los Policías de Tránsito azules”.

Marca reportó la denuncia de Ospina, uno de los líderes más fuertes del gremio de taxis en Colombia.

Además, Ospina dijo, de acuerdo con Marca, que se reunieron con el comandante de la Policía de Tránsito de Bogotá y que decidieron anticipar la protesta porque los efectivos están “mal capacitados y preparados”.

El diario El Tiempo reportó que las protestas ya generaron caos en la noche de este martes 24 de octubre y en la mañana de este miércoles.

Por su lado, RCN Radio indicó que desde anoche miles de ciudadanos se han visto afectados por los tranques monumentales que se registran en diferentes puntos de Bogotá.

Uno de los puntos con mayores problemas es la calle 26 con Cali, vía utilizada por pasajeros nacionales e internacionales llegar al aeropuerto El Dorado.