Panama
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Unos 7.4 millones de brasileños ejercen el teletrabajo, según un estudio del Gobierno

La mayoría de los teletrabajadores son hombres (51.2%); tienen entre 25 y 39 años (49.6%) o entre 40 y 59 años (35.4%); y son blancos (63.3%)

En la imagen un registro de archivo de un hombre al teletrabajar.
En la imagen un registro de archivo de un hombre al teletrabajar.Emilio Naranjo | EFE

Unos 7.4 millones de brasileños ejercen el teletrabajo, es decir que trabajan de forma remota en lugares alternativos a los de sus empresas con la ayuda de equipos de informática, según un estudio divulgado este miércoles por el Gobierno.

Otros 2.1 millones trabajan remotamente, pero sin estar conectados a sus empresas por equipos de informática, según un amplio sondeo realizado a finales de 2022 por el Instituto Brasileño de Geografía y Estadísticas (IBGE).

Los 9.5 millones de teletrabajadores y trabajadores remotos no conectados representan el 9.8% de los 96.7 millones de brasileños ocupados, de acuerdo con el estudio.

Pese a que durante la pandemia de la covid numerosas empresas adoptaron el teletrabajo y a que muchos empleados ya han regresado a sus empresas, el trabajo remoto se mantuvo en boga.

"Incluso con el fin de la situación de emergencia sanitaria percibimos que muchas personas siguen trabajando en esa condición, por lo menos parcialmente", afirmó Gustavo Fontes, responsable por el estudio del IBGE sobre el teletrabajo.

La mayoría de los teletrabajadores en Brasil son hombres (51.2%); tienen entre 25 y 39 años (49.6%) o entre 40 y 59 años (35.4%); y son blancos (63.3%), según el informe.

Pese a la mayoría masculina, el sondeo mostró que el porcentaje de mujeres ocupadas que ejercen el teletrabajo en Brasil (8.7%) es superior al de hombres (6.8%), así como el de blancos (11.0%) supera al de negros (5.2%).

Por edades, el grupo con mayor porcentaje de teletrabajadores es de los que tienen entre 25 y 39 años, con un 9.7%, y el menor es de adolescentes (entre 14 y 17 años), con el 1.2%.

"De todos los teletrabajadores, cerca del 70 % tenía formación universitaria", explicó Fontes.

La renta promedio de los teletrabajadores (6,479 reales o $1,296 mensuales) es 2.7 veces superior a la de los trabajadores en general (2,398 reales o $480 mensuales).

Por tipo de ocupación, el teletrabajo atrae principalmente a los profesionales de las ciencias y a los intelectuales, con un 28.6% de los ocupados en el área trabajando remotamente, a los directores y gerentes de equipos de trabajo (26.1%).