Panama
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Beckford asegura bronce en los Juegos Panamericanos

El panameño salió decidido a revertir la situación en el segundo asalto, conectando fuertes combinaciones a su oponente

El púgil panameño Eduardo Beckford avanzó a la ronda semifinal de la categoría de los 71 kilos, en los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile, tras superar por RSC (retiro por seguridad del contendiente) al colombiano Jonathan Arboleda.

En un pleito bastante complicado, Beckford impuso su poder y condición física para derrotar al colombiano, quien había ganado el primer asalto y parecía encaminado a la victoria.

El panameño salió decidido a revertir la situación en el segundo asalto, conectando fuertes combinaciones a su oponente, al que envió a la lona por la cuenta de protección.

Para el tercer tramo, Beckford volvió a presionar a Arboleda al que volvió a derribar en el tercer asalto, por lo que el árbitro decidió poner fin al ya desigual combate al minuto y 15 segundos del último asalto.

El triunfo le permite a Beckford combatir en la ronda semifinal, con la seguridad de obtener por lo menos una medalla de bronce, que sería la segunda para el pugilismo panameño en estos Juegos Panamericanos. Atheyna Bylon avanzó también a semifinales en la categoría de los 75 kilos del boxeo femenino, asegurando una presea de bronce.