Panama
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

La Cámara Baja de EE.UU. expresa su apoyo a Israel y le exige a Hamás detener sus ataques

La Cámara de Representantes de Estados Unidos, de mayoría republicana, aprobó este miércoles una resolución que subraya el apoyo a Israel y exige al grupo islamista palestino Hamás que detenga sus ataques contra el Estado judío

Ese texto es el primero que se aprueba tras el nombramiento hoy del republicano Mike Johnson como nuevo speaker, como se conoce en inglés al presidente de la Cámara Baja, poniendo fin a la parálisis en la que estaba la institución desde que el también republicano Kevin McCarthy fue destituido el pasado 3 de octubre.

Los diputados adoptaron la resolución sobre Israel por 412 votos a favor y 10 en contra.

El texto reconoce que Israel es un socio estratégico de EE.UU. y que la Cámara Baja está junto a Israel en su defensa frente a la "brutal guerra lanzada por Hamás y otros terroristas", apoya su derecho "a la autodefensa" y solicita a todos los países que condenen de forma "inequívoca" esa agresión.

Los congresistas instan a Hamás a cesar de inmediato "los violentos ataques" y a que libere de forma segura a los rehenes que sigan vivos y devuelva los cuerpos de los fallecidos.

El texto también condena el "apoyo de Irán a grupos terroristas y fuerzas subsidiarias, incluidos Hamás y la Yihad Islámica", y reclama a Estados Unidos un cumplimiento completo de sanciones contra Teherán para evitar que financie a esas organizaciones.

Asimismo, subraya la disposición a ayudar a Israel, ya sea en materia de seguridad, diplomática, de emergencia o inteligencia.

La resolución no menciona el envío de ayuda humanitaria para la población civil de Gaza ni los bombardeos de Israel sobre la franja, y responsabiliza a Hamás de "la muerte de centenares de palestinos".

Nueve legisladores demócratas y uno republicano se opusieron a que saliera adelante.