Panama
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

TE capacita a instructores electorales para elecciones generales de 2024

Durante el seminario-taller, los participantes abordaron temas como el cumplimiento operativo, técnico y normativo del funcionamiento de la mesa de votación

El Tribunal Electoral de Panamá (TE) capacitó a 342 candidatos a instructores electorales en el manejo operativo de los manuales de mesa de votación para las elecciones generales del 5 de mayo de 2024.

Estos instructores se convertirán en agentes multiplicadores de conocimiento para los más de 30 mil miembros de las corporaciones electorales, que son los encargados de organizar y supervisar el proceso electoral.

El magistrado Eduardo Valdés Escoffery, primer vicepresidente del TE y director del Plan General de Elecciones (PLAGEL), destacó la importancia de la capacitación de los instructores electorales. "El país depende de ustedes y tienen una gran responsabilidad", dijo.

Durante el seminario-taller, los participantes abordaron temas como el cumplimiento operativo, técnico y normativo del funcionamiento de la mesa de votación. También recibieron capacitación en la forma correcta de vocear los votos, el registro del escrutinio de los votos, el llenado correcto del acta y la elaboración del TER.