Panama
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Panamá vence a Jamaica y mantiene vivo el sueño de la Copa Oro W

Gracias a los tantos de Alika Keene (autogol) y Lineth Cedeño las panameñas continúan en la lucha para disputar la Copa Oro W el próximo año

Selección Femenina de Panamá
Marta Cox (i.) durante el juego frente a Jamaica.Fepafut

En un partido marcado por la ausencia de los aficionados en el estadio Rommel Fernández, la selección femenina de Panamá sacó un importante resultado para mantener el sueño de disputar la primera edición de la Copa Oro W el próximo año. 

Con un marcador de 2-1, las panameñas lograron darle vuelta y vencieron a una difícil Jamaica que hizo los deberes para intentar complicar a Panamá.

Los goles de Alika Keene (autogol) y Lineth Cedeño fueron suficientes para que Panamá se llevara los tres puntos en el coloso de Juan Díaz, a pesar de que Jamaica se puso arriba en el marcador con un tanto de Ricshya Walker.

Jamaica arribó a este partido con muchas bajas importantes. El grupo jamaiquino enfrentó a Panamá con la ausencia de las jugadoras que disputaron la Copa Mundial Femenina de la FIFA en Australia, ya que las seleccionadas alegan impagos por parte de la federación y el equipo caribeño tuvo que afrontar con prácticamente un cuadro B. De esta última convocatoria, solo seis habían vestido la camiseta de Jamaica antes de este juego.

En materia de juego, Panamá salió con su tradicional formación, con la única novedad que iniciaron el juego con solo dos delanteras. El técnico Ignacio Nacho Quintana empeló un 5-2-3, mientras que Jamaica optó por un 4-3-3.

Panamá, en los primeros compases del juego, realizó buenas combinaciones, pero no lograban concretar las jugadas ofensivas. Al 20' de juego llegó el primer gol del encuentro por obra de la jamaiquina Walker tras una brillante jugada de Mikayla Dayes por izquierda, quien con un centro cedió a Walker para que hiciera el primero.

A los 30' llegó la primera jugada peligrosa para Panamá. Marta Cox envió un pase filtrado para Riley Tanner, pero su disparo salió por poco llegando a rozar el segundo palo de la arquera Aliyah Morgan. El partido continuó su curso hasta que minutos antes del medio tiempo, al 44' llegó el empate por medio del autogol de Keene tras un centro potente de Cox. La defensora, en un intento por despejar el balón terminó enviando el balón dentro de las redes.

En la segunda parte en este importante juego para Panamá, las dirigidas por Nacho Quintana salieron con una mejor cara y se hicieron con el balón para buscar la victoria. Jamaica aguantó como pudo las embestidas ofensivas lideradas por Tanner, Cox, Cedeño y Rangel hasta que al 84' apareció Cedeño para poner las cosas 2-1.

La nueva jugadora del Al-Hilal femenino aprovechó un centro de Cox que las defensoras de Jamaica no lograron despejar y con un disparo violento, fulminó a la portera Morgan.

Con esta importante victoria, Panamá se mantiene como líder provisional con seis unidades en tres partidos a la espera de lo que ocurra en el juego entre Jamaica y Guatemala el próximo 29 de octubre. 

El siguiente partido de Panamá será el 29 de noviembre frente a Jamaica en condición de visitante con un horario aún por confirmar.