Panama
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Apaped pide asegurar la soberanía alimentaria en el país

La asociación se manifestó a través de un comunicado este miércoles en el que señalan que la distribución de comida no debe ser afectada

El gremio hizo un llamado a los manifestantes a comprender “la necesidad de que los alimentos lleguen a los mercados.
El gremio hizo un llamado a los manifestantes a comprender “la necesidad de que los alimentos lleguen a los mercados.Roberto Barrios | La Estrella de Panamá

La Asociación de Productores de Panamá Este y Darién (Apaped) se manifestó ante las protestas y cierres de calle en contra del contrato minero y pidió que se asegure la seguridad alimentaria en el país. 

El gremio hizo un llamado a los manifestantes a comprender “la necesidad de que los alimentos lleguen a todos los hogares panameños”.

De la misma manera, solicitaron a las autoridades nacionales garantizar el libre tránsito desde las áreas de producción hasta las mesas de las familias panameñas, destacando que la distribución adecuada y oportuna de los productos es en beneficio del país.

“La seguridad y soberanía alimentaria en beneficio del pueblo panameño no debe ser interrumpida por factores que afectan el libre tránsito y circulación por las vías públicas”, destacó la asociación en sus declaraciones oficiales.