Panama
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Presidente Petro revela macabra práctica del Clan del Golfo en el Darién

El presidente colombiano reveló que a comienzos de 2024 la ciudad de Bogotá será la sede de una conferencia sobre migración irregular

Petro explicó a sus homólogos que “en el caso del tapón del Darién, por el estilo del Clan del Golfo, están colgando personas de los árboles
Petro explicó a sus homólogos que 'en el caso del tapón del Darién, por el estilo del Clan del Golfo, están colgando personas de los árboles'.EFE

En la cumbre migratoria realizada en el estado de Chiapas, México, el presidente de Colombia, Gustavo Petro, reveló el método que estaría utilizando el Clan del Golfo “para torturar” en el tapón del Darién, en la frontera entre Panamá y Colombia.

Infobae reportó que el pasado domingo 22 de octubre durante su participación en la cumbre, organizada por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para analizar la crisis migratoria, Petro reveló a los jefes de estado presentes y demás funcionarios latinoamericanos que los miembros del grupo delincuencial “está colgando de los árboles” a los líderes indígenas.

Por la selva del Darién en lo que va de este año han transitado más de 425 mil migrantes irregulares en su camino hacia Estados Unidos.

“En el caso colombiano, con el Clan del Golfo, hemos construido ya una estrategia en ese sentido. Todas estas personas están esclavizando, violando mujeres, asesinando”, sostuvo Petro.

Infobae destacó que Petro explicó a sus homólogos que “en el caso del tapón del Darién, por el estilo del Clan del Golfo, están colgando personas de los árboles, ese es su estilo, líderes indígenas o que no les pagan o que se revelan ante sus procedimientos y eso no puede seguir”.

Las autoridades panameñas han advertido que en la zona selvática asaltan, violan y asesinan a los migrantes irregulares e incluso se han condenado a panameños y colombianos por homicidios ocurridos en la zona.

Petro también se opone a la construcción de muros o “campos de concentración” para los migrantes, quienes perderán su libertad en esos recintos.

El presidente colombiano reveló que a comienzos de 2024 la ciudad de Bogotá será la sede de una conferencia de presidentes de América Latina para profundizar en el tema de la migración irregular.