Panama
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Inteligencia artificial es capaz de relacionar conceptos, afirma nuevo estudio

El metaaprendizaje para composicionalidad es la técnica que utilizaron dos científicos para entrenar a máquinas capaces de relacionar experiencias

Científicos crean un nuevo método de entrenamiento de inteligencia artificial que permite a las máquinas relacionar conceptos como lo haría el cerebro humano.

Esta nueva práctica, que han bautizado como meta-learning for compositionality o metaaprendizaje para composicionalidad,en español, es capaz de actualizar constantemente la red neuronal de este tipo de tecnología y dirigirla a través de episodios para que sean capaces de relacionar experiencias.

Estos ejercicios fueron realizados con personas voluntarias y los resultados demostraron que las máquinas relacionaron conceptos y generalizaron tan bien o mejor que los humanos que fueron sometidos a estas pruebas.

“Durante 35 años, los investigadores de la ciencia cognitiva, la inteligencia artificial, la lingüística y la filosofía han debatido si las redes neuronales pueden lograr una generalización sistemática similar a la humana. Hemos probado por primera vez que sí”, destacó Brenden Lake, profesor adjunto del Centro de Ciencia de Datos y del Departamento de Psicología de la NYU y uno de los autores del trabajo.

El estudio de las pruebas a humanos y la inteligencia artificial fue publicado en la revista Nature el día de hoy con el nombre ‘Human-like systematic generalization through a meta-learning neural network’ y en el mismo muestran las respuestas entre humanos y máquinas al experimento mediante cuadros comparativos.

Sin embargo,  este proyecto no sólo fue útil para explorar las capacidades del machine learning y la inteligencia artificial, los autores también descubrieron una gran cantidad de información acerca de la toma de decisiones y el proceso de pensamiento de los seres humanos.

“En nuestros experimentos encontramos que las respuestas humanas más comunes son algebráicas y matemáticas, sin embargo, las personas también contaban con sesgos inductivos que a veces complementaba o desviaba la solución algebráica, porque ciertamente las personas no son solo máquinas algebráicas”, señalaron los autores del estudio dentro de la investigación

Además, dejaron claro que la técnica desarrollada a lo largo del estudio, más allá de ser una herramienta para la inteligencia artificial, les permitirá resolver incógnitas sobre el proceso de la inteligencia artificial a la hora de resolver problemas o responder preguntas lo que podría facilitar la forma de entrenar a la inteligencia artificial para ser más eficiente en el futuro.