Panama
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Minsa detalla impacto de protestas en atención médica

La situación se ha vuelto crítica debido al cierre total del puente sobre el río Pacora, que es el único punto de accesibilidad al área y que ha dejado aislado al Minsa-Capsi en Las Garzas.

Durante tres días consecutivos, la Región Metropolitana ha sido testigo de una paralización y cierres de vías que han tenido un impacto significativo en la atención médica y servicios de salud.

La situación se ha vuelto crítica debido al cierre total del puente sobre el río Pacora, que es el único punto de accesibilidad al área y que ha dejado aislado al Minsa-Capsi en Las Garzas.

En medio de esta difícil situación, las autoridades regionales informan que, a pesar de los desafíos logísticos, se ha mantenido la atención médica en los 19 Centros de Salud del área metropolitana, con una excepción: el Minsa-Capsi en Las Garzas.

En algunas instalaciones, se ha alcanzado una atención máxima diaria de 10 pacientes en medicina general.

LEE TAMBIÉN: LAS ULTIMAS NOTICIAS AQUÍ 

Para garantizar la seguridad de los pacientes y del personal sanitario que pudo llegar a sus áreas de trabajo, la atención en los centros de salud se suspendió este miércoles a la 1:00 p.m. Se reitera el llamado a los manifestantes a permitir el paso expedito de las ambulancias y a los funcionarios de salud a llegar a sus puestos de trabajo, ya que es un compromiso y una responsabilidad brindar atención a toda la población.

Si bien se reconoce el derecho de los ciudadanos a manifestarse y protestar, las autoridades instan a la responsabilidad ciudadana y abogan por no realizar acciones negativas, como vandalismo, hurtos, robos y agresión física a la población en general. La crisis actual está afectando a miles de personas que dependen de los servicios de salud en la región, y es fundamental encontrar soluciones pacíficas para resolver las diferencias y mantener la atención médica en funcionamiento.

La situación sigue siendo fluida, y las autoridades trabajan arduamente para restablecer la normalidad en la Región Metropolitana mientras se garantiza la seguridad y el bienestar de todos los ciudadanos.

generar archivo de audio: 

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.