Panama
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Argentina logra récord de producción de petróleo en septiembre por impulso de Vaca Muerta

La producción de crudo no convencional en Vaca Muerta fue en septiembre de 305.000 barriles diarios, cifra récord un 2,7 % superior a la del mes previo

Argentina logró en septiembre pasado un récord de producción de petróleo gracias al impulso de la gigantesca formación de hidrocarburos no convencionales de Vaca Muerta, en el suroeste del país, informaron este martes fuentes oficiales.

Según datos de la Secretaría de Energía de Argentina, el mes pasado se verificó un nuevo récord para el conjunto de la producción mensual de petróleo del país, con 645.500 barriles diarios, lo que representa un incremento del 2,3 % respecto de agosto, y un aumento del 7 % en relación al mismo mes de 2022.

La producción de crudo no convencional en Vaca Muerta fue en septiembre de 305.000 barriles diarios, cifra récord un 2,7 % superior a la del mes previo y que implica además un salto interanual del 18,1 %.

La secretaria de Energía argentina, Flavia Royon, afirmó que "estos récords de producción son el resultado de haber mantenido una política energética consistente", junto con la "decisión" del ministro de Economía argentino y candidato presidencial oficialista, Sergio Massa, de "avanzar en la infraestructura de transporte en el sector".

"El compromiso de los inversores con el país se manifiesta en estos incrementos en la producción. En particular, el sector energético entiende que Vaca Muerta es clave para el crecimiento de la economía nacional", agregó Royon.

Vaca Muerta, con epicentro en la provincia de Neuquén (suroeste), ocupa 30.000 kilómetros cuadrados. Esta enorme formación es la segunda mayor reserva mundial de gas no convencional y la cuarta de petróleo de este tipo.