Panama
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Aprueban en primer debate proyecto sobre réplica en medios digitales

"Ahora queremos enmendar esa ley y agregar un artículo que exija a los medios de comunicación digitales, por ley, tienen que poner una réplica", detalló.

Panamá- Aprobado en primer debate, en la Asamblea Nacional, el proyecto de ley 998, que establece el derecho a réplica por noticias publicadas en medios digitales, presentado por la Diputada Mayín Correa.

"Ahora queremos enmendar esa ley y agregar un artículo que exija a los medios de comunicación digitales, por ley, tienen que poner una réplica", detalló.

En el tiempo que se hizo el derecho a réplica no existían las redes sociales, indicó.

Con la propuesta de la Diputada Correa, la réplica o rectificación debe ser publicada en el mismo espacio y efectuarse en 48 horas, luego de la publicación original.

"Esas redes social también se están utilizando para insultar, calumniar, para mandar mensajes feos, videos", señaló la Diputada Correa durante su sustentación de hoy en la Asamblea Nacional, Comisión de Gobierno, Justicia y Asuntos Constitucionales.

La Diputada añadió que "en el año 2005 se hizo una ley que condena la calumnia, en el Código Penal, pero, qué pasa, no resuelve nada, a usted lo insultan o calumnian en las redes, usted pone una demanda, a lo mejor la gana, pero, ahí se quedó. Lo que estamos pidiendo en este proyecto es que ese derecho a réplica, también se aplique a las redes sociales".

El nuevo proyecto de la Diputada Correa fue aprobado por 5 votos a favor.

La Diputada puso como ejemplo el caso de un ciudadano que fue a Canadá  y le publicaron, en redes, que se había casado allá, aunque estaba casado en Panamá. " Alguien le puso, de pura maldad, que se había casado en Canadá", explicó.

"Era mentira, eso pasa ahora y no pasa nada, pero, si alguien es responsable por que la Ley dice si usted hace eso, usted es responsable,  usted tiene que aclarar que usted mintió,  que eso es mentira que lo hizo para hacerle maldad a la persona, tiene que hacerlo, ahora mismo, no tiene que hacerlo, nadie lo obliga", detalló Correa.

generar archivo de audio: