Panama
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Lanzan concurso regional de cuento corto

Hasta el 31 de octubre se permitirá la entrega de las obras literarias

El Ministerio de Cultura (MiCultura) exhorta al público a participar del 'Concurso Literario Regional de Cuentos Cortos de mi Tierra'. Se establecieron tres categorías: Oro (de 13 a 17 años); Diamante (de 18 a 59 años); y Platino (de 60 años en adelante).

afiche_sp
Podrán participar los ciudados mienbros del SICA.Cedida

El concurso es organizado por la Secretaría General del Sistema de la Integración Centroamericana (SG-SICA), el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) y la Coordinación Educativa y Cultural Centroamericana (CECC). Hasta el 31 de octubre se permitirá la entrega de las obras literarias a través de la plataforma https://bit.ly/ConcursoLiterarioRegionalSICA

Entre las bases del concurso se establece que los cuentos cortos deberán tener una redacción basada “en leyendas existentes que son fuente de inspiración para crear historias conexas y transmitir sus orígenes a las presentes y futuras generaciones”, detalla una nota de prensa de MiCultura.

También, agrega la entidad, podrán participar los ciudadanos de todos los países miembros del SICA, el cual está integrado por Belice, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá y República Dominicana.

“Preservar y rescatar nuestra cultura, así como apoyar decididamente el talento, la creatividad y la imaginación” sería el objetivo principal de este certamen, destaca MiCultura.