Panama
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Minsa activa plan de contingencia por paro médico

Los gremios Amoancss y Comenenal anunciaron paro médico debido a los acontecimientos ocurridos con relación a la aprobación "a tambor batiente de la ley minera".

El ministro de Salud, Javier Sucre, ante el anuncio de paro médico ha solicitado a los directores de las instalaciones de salud que activen sus planes de contingencia para la atención de pacientes, principalmente en los cuartos urgencias.

Los gremios Amoancss y Comenenal anunciaron paro médico debido a los acontecimientos ocurridos con relación a la aprobación "a tambor batiente de la ley minera".

Lourdes Moreno, jefa de Epidemiología del Ministerio de Salud, indicó que es fue la instrucción del señor ministro, sin embargo, por mandado médico  se debe prestar atención  a todas personas que acuden a los centros de salud y cuartos de urgencia.

Moreno detalló que por estos cierres de vías y protestas  se han perdido cientos de citas entre los días lunes y martes: Hospital Santo Tomás unas 378, Hospital Oncológico unas 701, hospital San Miguel Árcangel 70 y Hospital Anita Moreno 238.


Dijo que además que dos ambulancias de las regionales de Veraguas y Darién han sido vandalizadas. Además del cierre temporal del centro de salud de Calidonia por la seguridad del personal y pacientes.


La funcionaria hizo un llamado a la población que permitan el paso de las ambulancias que transportan a personas que necesitan atención médica de urgencia o que acuden a prestar servicios en emergencia.

generar archivo de audio: 

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.