Panama
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Por hurto en local de la Plaza 5 de Mayo durante las protestas condenan a cuatro personas

Díaz y otra persona se apoderaron de celulares y otros artículos de telefonía, causándole al comercio una lesión patrimonial de $10,112

De acuerdo con la Procuraduría General de la Nación, este caso fue investigado por la Sección Primera de Delitos contra el Patrimonio Económico.
De acuerdo con la Procuraduría General de la Nación, este caso fue investigado por la Sección Primera de Delitos contra el Patrimonio Económico.Roberto Barrios | La Estrella de Panamá

Un juez de garantías condenó este miércoles 25 de octubre por el delito de hurto agravado a cuatro personas, quienes ingresaron a locales comerciales en la Plaza 5 de Mayo durante las protestas contra el contrato-ley minero.

Fueron condenados los ciudadanos Daniel Nathaniel Foster Myles, Laurentino Solano Vásquez, Anselmo Andreve Ortiz y Yogui Díaz Cáceres a 48 meses de prisión, cada uno.

Mientras que una quinta persona se le decretó la medida cautelar de reporte periódico.

Según la investigación, este lunes 23 de octubre, en horas de la tarde, Díaz junto a otra persona, quien mantenía medida cautelar de reporte periódico, ingresaron a un local comercial, ubicado en la Plaza 5 de Mayo.

Díaz y la otra persona se apoderaron de celulares y otros artículos de telefonía, causándole una lesión patrimonial de $10,112 aproximadamente.

Mientras que el otro hurto sucedió en la madrugada del 24 de octubre de 2023, en el mismo local comercial, donde los sentenciados Foster, Solano y Andreve se apoderaron de artículos e insumos valorados por un monto de $540.

De acuerdo con la Procuraduría General de la Nación, este caso fue investigado por la Sección Primera de Delitos contra el Patrimonio Económico de la Fiscalía Metropolitana.

Además, del caso de hurto agravado la Sección de Homicidio y Femicidio del Área Metropolitana comenzó este martes 24 de octubre una investigación por el delito de “tentativa de homicidio” contra dos agentes de la Policía Nacional.

Los dos agentes resultaron heridos cuando acudieron a controlar actos vandálicos la noche de este lunes 23 de octubre en el sector de El Chorrillo.

También la Fiscalía Anticorrupción estaría comenzado una investigación por los daños a la propiedad del Estado panameño, como la ambulancia de la Caja de Seguro Social y los dados al vehículo y la Junta Comunal de Las Garzas.