Panama
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Operación Piri Piri: España halla droga en chatarra de Panamá.

En la operación "Piri Piri" fueron detenidas 7 personas

La Policía española se incautó de 210 kilos cocaína en chatarra procedente de Panamá, en una operación coordinada con Portugal en la que fueron detenidas siete personas en España.

Según informó este miércoles la Policía española, a los detenidos en esta operación, en la que colaboró la Policía Judiciaria de Portugal, se les atribuyen delitos de tráfico de drogas, pertenencia a organización criminal y blanqueo de capitales.

LEE TAMBIÉN: LAS ULTIMAS NOTICIAS AQUÍ 

La droga estaba oculta en dos piezas de maquinaria industrial declarada como chatarra que habían sido ahuecadas y rellenadas con cemento y goma aislante para crear una cámara que contenía 210 paquetes de cocaína de un peso aproximado de un kilo cada uno, según un comunicado de la Policía.

La investigación comenzó en 2022 al detectarse que una empresa española sin actividad comercial aparente había importado desde Sudamérica un contenedor de pulpa de fruta y a principios de 2023 los investigados crearon una nueva sociedad de importación de chatarra en Portugal.

La Policía descubrió la droga cuando la chatarra era descargada en una nave en la localidad española de Villarrobledo, tras lo que realizó las detenciones en las provincias de Albacete y Valencia. 

 Intervenidos 210 kg de #cocaína que estaban ocultos en maquinaria industrial procedente de #Panama

Hemos detenido a  personas en #Albacete y #Valencia por tráfico de drogas, pertenencia a organización #criminal y blanqueo de capitales

Operación conjunta  pic.twitter.com/YhyjZu2Vnd

— Policía Nacional (@policia) October 25, 2023

generar archivo de audio: 

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.