Costa Rica
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

45 años después de su muerte, seguimos abrazando a Elvis Presley

Quien no haya contenido la respiración con la secuencia final del filme Elvis (2022), posiblemente mienta. El largometraje de Baz Luhrmann aterrizó 45 años después del fallecimiento del gran Presley, aquel muchacho que sacudió al mundo con sus caderas y cuya voz sigue resonando como ecos de un tiempo que muchos hubiésemos querido vivir.

Elvis Presley murió el 16 de agosto de 1977 en Memphis, después de una vida excepcional en el que vivió la fama como pocas estrellas puedan presumir. Su frenético ascenso y dolorosa caída (debida especialmente por su relación con su representante, el coronel Tom Parker) conjugó escenas de una vida de película.

Con el legado de haber asumido el vigor sexual como bandera (lo cual por supuesto le trajo intentos de censura y amenazas de todo tipo), Elvis llevó el rocanrol, con todas sus influencias de la comunidad afro, al punto más mainstream de las escuchas mundiales.

El mundo aún llora su partida, pero también celebra su vida con incontables imitadores en cada ciudad del planeta. Así como decían que ver a Elvis en vivo era presenciar un orgasmo colectivo, hoy se puede decir que revisitar su música es festejar a una leyenda inigualable.

‘Elvis’: tres horas de un frenético viaje para (tratar de) entender al ícono del rocanrol

Elvis Presley murió por un infarto en 1977. Foto: RB/Redferns.

Elvis Presley, con su rostro angelical y su voz imperdible, recorrió Estados Unidos en incontables ocasiones para cimentar su carrera. Nunca se presentó en el extranjero. Foto: RB/Redferns. (RB/Redferns)

Elvis Presley mantuvo su frenetismo en toda su carrera. El público no podía parar de gritarle al verlo mover sus caderas. Foto: Fine Art America.

Cada abril, en Australia, se celebra un parade en honor a Elvis. El éxito es tal que la ciudad se ve desbordada de visitantes. Foto: AFP. (JAQUELINE COOPER/AFP)

Esta foto, del 2018, presenta a un fan en la estación central de Sidney, de camino al Festival de Elvis. Foto: AFP (PETER PARKS)

En Memphis, Tennessee, son incontables los homenajes en la memoria del músico. Foto: IG

En Graceland, Memphis, se encuentra la tumba de Elvis y también la de sus padres. Allí estaba la hacienda donde vivió al llegar a la fama. Foto: IG

Aunque Elvis nunca visitó Australia, existe un jardín en su memoria. Foto: IG

En su natal Tupelo, en Missippi, se pueden encontrar esculturas en el parque central de la ciudad. Foto: IG

Austin Butler se convierte en el icónico Elvis Presley en la nueva película, estrenada este 2022 en las salas de cine. Foto: WB