Costa Rica
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Aguaceros convierten calles en ríos

Sucesos

Desamparados

  • El agua atravesó el barrio como si de una quebrada se tratara

  • En Zarcero las lluvias provocaron deslizamientos en carretera

  • Las carreteras se destrozaron por el paso de la corriente

Los vecinos de calle El Lince y Naranjo en Higuito de Desamparados observaron asombrados como los aguaceros de este fin de semana convirtieron las calles de sus comunidades en ríos hasta el punto de inundar sus viviendas y destrozar las carreteras.
Apenas iniciaba la tarde cuando las lluvias saturaron las montañas con agua haciendo que esta se deslizara hasta las partes bajas creando así una quebrada que llegó hasta la zona residencial.
“El río que se hizo se metió en el supermercado chino, en varias casas, en el local de mi hija y hasta despedazó toda la calle, fueron varios metros que levantó toda la capa asfáltica. Ya este año ha pasado dos veces y el pasado fueron tres, creo que la municipalidad debería hacer algo”, dijo Carlos Piedra, uno de los afectados.
La fuerza de la corriente fue tanta que muchas personas quedaron atrapadas dentro de sus viviendas e incluso dos carros fueron arrastrados varios metros.
“Nosotros escuchamos una correntada que venía y en eso volvimos a ver que el agua estaba en la cochera, entonces le dije a mi marido que corriéramos porque nos íbamos a ahogar, pero no se podía abrir el portón”, narró Edith Obando, a quien se le inundó la casa.
Muchos vecinos perdieron varios de los artículos que estaban dentro de sus casas, ya que el nivel del líquido terminó por taparlos.
“Aquí no hay salidas de agua y la municipalidad no hace por donde hacer calles y aceras que puedan soportar la cantidad de lluvia que cae. Mi casa se inundó, todo los sillones, la cocina, la lavadora, muebles, la computadora se dañaron, prácticamente todo lo del primer piso no sirve porque esto se convirtió en un río que me llegaba hasta las rodillas”, relató Lorena Álvarez, vecina de calle Naranjo.
Por más que los pobladores del lugar trataron de luchar contra la corriente, los esfuerzos fueron en vano.
“Usamos baldes para sacar el agua, pero la lluvia fue demasiado fuerte. No logramos contener toda la cantidad de líquido que entró en la casa y no pudimos salvar casi nada de nuestras casas”, recordó Neithan Calderón, uno de los aquejados.

AFECTACIÓN

La Comisión Nacional de Emergencias (CNE) reportó dos afectaciones en el cantón de Zarcero y 40 inundaciones a nivel nacional.


Informaron que en Desamparados las fuertes lluvias provocaron el desbordamiento del río Jorco.