Costa Rica
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Alajuelense pasa más horas en aeropuertos y aviones que en cancha con Real España y Saprissa de por medio

Alexis Gamboa, Rolando Blackburn y Aubrey David son tres de los futbolistas que Alajuelense llevó a San Pedro Sula para el partido del martes ante Real España. (Diario Diez)

No es tan lejos en distancia, ni en tiempo, pero el viaje de Liga Deportiva Alajuelense a Honduras resultó más complejo de la cuenta.

Así es como empieza la semana más crítica de los manudos en la era de Fabián Coito, con el arranque de las dos semifinales simultáneas que deben afrontar, ante Real España en la Liga Concacaf y contra el Deportivo Saprissa en el campeonato nacional.

Todo con ese viaje pesado a San Pedro Sula de por medio y sin espacio para entrenar. Es decir, en la Liga apelan ahora más que nunca a cuidar los detalles.

Una vez que los rojinegros vencieron 4 a 3 a Grecia, en el último partido de la fase regular del Apertura 2022, la orden que tenían todos en el equipo era irse lo más rápido posible del Estadio Alejandro Morera Soto.

Aplicaba para quienes jugaron, como para quienes descansaron como parte de la rotación, pero que de igual forma estaban ahí, apoyando a sus compañeros desde las gradas.

Pasadas las 10 p. m. del sábado, los integrantes de la Liga se marchaban a sus casas para intentar dormir algo, porque tenían que estar en el Aeropuerto Juan Santamaría a las 3 a. m.

Su vuelo salió a las 6 a. m., rumbo a Panamá, donde hicieron una escala de cuatro horas y posteriormente abordaron el avión que los llevó hasta San Pedro Sula, donde arribaron casi a la 1 p. m. de este domingo.

Por esa razón es que Alajuelense pretendía que su partido ante los griegos fuera a las 6 p. m.; pero como otros juegos debían efectuarse a la misma hora, hubo un cambio de planes obligado.

“El partido a las 8 p.m. nos condicionó. Salimos muy temprano en la madrugada, tenemos un viaje bastante largo y no es solo eso, es que tenemos una semana en la que vamos a viajar, vamos a jugar, el regreso también es un viaje bastante largo. Estaremos llegando muy tarde el miércoles y nos tenemos que preparar para jugar una semifinal el sábado”, expresó el asistente técnico de la Liga, Martín Arriola.

Alajuelense jugará este martes contra Real España, a las 7 p. m., en el Estadio Olímpico Metropolitano, en San Pedro Sula.

Miguel Ajú y Leonel Moreira salieron juntos del aeropuerto en San Pedro Sula. Alguno de los dos atajará contra Real España. (Diario Diez )

El pronóstico es un partido bravo, aguerrido y de mucho desgaste, contra un rival fuerte que primero eliminó a Cartaginés y luego a Herediano en la Liga Concacaf.

Después de ese pulso, la Liga emprenderá su regreso a territorio nacional el miércoles, en dos grupos. Un llegará al país a las 7 p. m. y el otro lo hará hasta las 11 p. m.

“Tenemos un itinerario complejo, pero creo que somos agasajados de ser un equipo que va a jugar dos semifinales, una del torneo internacional y una del torneo nacional y eso habla de lo que es la institución y habla de la obligación que tenemos nosotros con la institución de llegar a estas fases. Ojalá que podamos ser premiados al final y ganar”, apuntó Arriola.

El auxiliar de Fabián Coito apuntó que Real España es un rival de mucho cuidado.

“Ha eliminado a dos equipos de Costa Rica, tiene fortalezas muy importantes. Su casa es una de sus fortalezas, más allá de su plantilla y tenemos que ir a hacer un juego muy inteligente, un juego donde nosotros busquemos los mecanismos para prevalecer y que ese rival, que tiene algunas virtudes bien definidas, las podamos neutralizar y sacar un buen resultado”.

Erick Cabalceta es uno de los jugadores de Alajuelense que se encuentran en territorio catracho y explica cómo el grupo cambió el chip de inmediato tras el juego ante Grecia para encarar dos partidos de alto nivel, ante Real España y Saprissa.

“Son complicados, pero no es un problema porque nosotros quisimos meternos en eso, en dos semifinales y hay que afrontarlo como equipo grande. No va a ser fácil, nadie dice que será fácil. En Honduras será complicadísimo y aquí contra Saprissa también, porque con ellos ya tuvimos una derrota y hay que estar con el cuidado necesario, en ambos partidos”, apuntó Erick Cabalceta.

Mientras, Aarón Suárez dijo: “Lo más importante es hacer un buen descanso, una buena alimentación, porque son partidos que vienen cada tres días, con rivales muy fuertes, en fases finales, en las que todos tenemos que darlo todo. Creo que va a ser lindo y estamos deseosos de que empiecen”.

Al llegar a San Pedro Sula, varios integrantes de Alajuelense atendieron a la prensa hondureña, como Leonel Moreira, Ian Smith y el técnico Fabián Coito.

“Venimos con las mejores expectativas, tratar de hacer un buen partido y buscar los tres puntos. Real España es un equipo que sabe jugar, tiene un buen tratamiento de pie, pero aquí lo más importante es lo que tengamos nosotros como grupo”, declaró Leonel Moreira en Diario Diez.

Ian Smith argumentó que los rojinegros están preparados y que tienen un buen equipo para buscar un buen resultado en San Pedro Sula y cerrar la serie en el Morera Soto el próximo 11 de octubre.

“Va a ser bastante importante, la idea de nosotros es sacar los tres puntos, pero tenemos que ir cocinando el partido poco a poco, a ver qué sucede. Real España es un equipo con jugadores bastante importantes, que ha venido haciendo las cosas bien y vamos a tener el cuidado del caso”, señaló Ian Smith.

Fabián Coito regresó a Honduras, esta vez al frente de Alajuelense. (Diario Diez)

El técnico liguista Fabián Coito manifestó que esta semifinal es muy dura y que por algo los dos equipos están en esta instancia.

“Va a ser un partido duro porque son dos equipos parejos. De forma merecida hemos llegado hasta acá y por lo tanto tenemos la intención de seguir adelante, pero no hay nada dicho antes de jugar los partidos. Este no va a ser la excepción y serán partidos parejos y duros”, mencionó Fabián Coito.