Costa Rica
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Alajuelense tomó precauciones y anunció fichaje de argentino luego de aprobar pruebas médicas

Dardo Miloc ya se entrena con Alajuelense en el Centro de Alto Rendimiento. (Prensa Alajuelense)

El volante argentino Dardo Miloc ya se entrena con Liga Deportiva Alajuelense en el Centro de Alto Rendimiento (CAR), en Turrúcares, Alajuela.

La Liga dio a conocer que Miloc estampó su firma con los rojinegros luego de realizar todos los exámenes físicos y médicos en el Hospital Metropolitano.

Es decir, los erizos tomaron precauciones, a diferencia de lo que pasó con el panameño Rolando Blackburn, quien fue contratado sin saber en qué condiciones se encontraba y llegó al equipo fuera de forma física.

Dardo Miloc ahora tiene contrato con Alajuelense por dos torneos cortos. Es decir, por un año.

“Tiene una gran experiencia en el fútbol sudamericano e inclusive en Europa, tiene una mentalidad ganadora que aportará mucho al camerino, y a nivel de juego lo comprende y entiende bastante bien, y en ese espacio que se desenvuelve nos va a ayudar mucho a dar equilibrio en las distintas fases y momentos del juego”, explicó el director deportivo de Alajuelense, Antonio Solana.

Según indica la Liga, Dardo tiene experiencia en el fútbol de la Primera División argentina, donde suma más de 11 años de carrera, inclusive, el mediocampista proviene del Arsenal Fútbol Club que milita en esa categoría.

Realizó toda su liga menor en el Gimnasia de la Plata, club en el que debutó el 6 de mayo en 2009 cuando tenía apenas 18 años.

“Dardo es un volante de contención muy ordenado, con buen pase. Suele meterse atrás, cerca de los centrales. Es un líder positivo y en el último tiempo, tanto en Patronato, como en Arsenal, sumó muchos minutos”, expresó el periodista argentino Juan Manuel López, quien trabaja en El Diario de Paraná, Entre Ríos.

Indicó que en ambos equipos, el juego era defensivo y “por eso era raro verlo jugar en ataque. Es el volante tapón clásico que intenta darle equilibrio al equipo”.

Tras el regreso de Rashir Parkins, Dardo Miloc se convierte oficialmente en el segundo refuerzo de Liga Deportiva Alajuelense para el Clausura 2023 que arranca a medianos de enero.