Costa Rica
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Allanamiento por secuestro lleva a macabro hallazgo dentro de finca en Sarapiquí

Un allanamiento realizado en una extensa propiedad ubicada en Finca Uno de Horquetas de Sarapiquí, Heredia, como parte de una investigación por secuestro extorsivo, permitió a los agentes judiciales hacer un macabro hallazgo. Dentro de una fosa se localizaron restos óseos que, al parecer, son de ser humano, mientras que una caja encontraron el cuerpo de una mujer.

El dato fue revelado por el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) este martes 27 de setiembre a las 4:43 p. m., tres horas después de que confirmaran la localización de la fosa. “Se hizo una revisión en la propiedad y se ubicaron restos óseos que, según la valoración de la antropóloga forense, podrían ser humanos, por lo que se remitirán a la Sección de Patología Forense para los respectivos análisis. Además, dentro de una caja estaba el cuerpo de una persona que, en apariencia, es mujer, pero todavía no está identificada”, explicó la Policía Judicial por medio de su oficina de prensa.

La propiedad en Finca Uno de Horquetas de Sarapiquí fue allanada por varios agentes judiciales. (Foto: Suministrada por Reiner Montero, corresponsal GN)

Paralelamente, durante la mañana el cuerpo policial había informado de la captura de cuatro jóvenes, quienes figuran como sospechosos de secuestrar a un hombre en Coronado y llevarlo hasta Sarapiquí, donde lo golpearon y lo obligaron a llamar a un amigo, con el fin de que le pidiera dinero a cambio de su liberación.

De acuerdo con las pesquisas, la situación se registró el 24 de setiembre anterior, a las 7:30 a. m., cuando el ofendido se encontraba en su casa en Coronado, San José. Ese día, al parecer, los secuestradores irrumpieron en su vivienda, lo privaron de su libertad, lo montaron a un vehículo y recorrieron 79 kilómetros, hasta Sarapiquí, Heredia.

“El ofendido recibió algunos golpes y, supuestamente, fue obligado a llamar a un amigo para que le ayudara y le depositara dinero, ya que lo tenían secuestrado. La amistad del ofendido le habría realizado una trasferencia de ¢20.000, por medio de Sinpe, al número de una tercera persona y fue en ese momento en que se alertó a las autoridades policiales de lo que ocurría.

“Aparentemente, tras percibir presencia policial, los sospechosos liberaron al ofendido a las 11a. m. del 25 de setiembre, siendo en ese momento que la víctima dio aviso al Sistema de Emergencias 9–1–1 y fue abordado por oficiales de la Fuerza Pública y del OIJ de Sarapiquí”, explicó la Policía Judicial en un comunicado de prensa.

El hombre fue secuestrado en Coronado y llevado a Sarapiquí. Foto con fines ilustrativos/ Shutterstock

Tras lo sucedido, se realizaron diferentes diligencias que permitieron identificar a los sospechosos. Ellos son de apellidos Rodríguez Arce (20 años), Ulloa Castro (19), Rodríguez Durán (23) y Bustamante Angulo (28).

El primero de ellos fue detenido este lunes cuando acudió al OIJ de La Fortuna de San Carlos a realizar un trámite y los otros tres este martes, luego de dos allanamientos, uno en una vivienda La Otoya de Horquetas de Sarapiquí y otro en una propiedad donde se ubican varias estructuras en Finca Uno, también en Horquetas.

Durante los allanamientos se decomisaron una escopeta, una pistola y otras evidencias importantes para la investigación. Los detenidos fueron presentados con un informe ante el Ministerio Público, para que se les determine su situación jurídica.