Costa Rica
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

¡Añita Mikilona!, resurge el grito de batalla de la Selección de Costa Rica en Qatar

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.

Los jugadores de la Selección Nacional de Costa Rica hicieron un pacto de orgullo, ambición y compromiso con el país ante el Mundial Qatar 2022, y para esto hicieron suya una frase bribrí: Añita Mikilona. Su significado es ‘Juntos hasta el final’.

Se ha convertido en el grito de batalla de los jugadores para sobreponerse, en especial en el partido de hoy frente a Japón, después del 7 a 0 contra España.

La Selección de Costa Rica volvió a ser el equipo que lucha de principio a fin, el que se levanta cuando las cosas se complican y el que pone a un país de cabeza. La ‘Sele’ le ganó a Japón por 1 a 0 en el Mundial de Qatar con un gol de Keysher Fuller. (RAUL ARBOLEDA/AFP)

Celso Borges fue el propulsor de usar esta frase y todos la han adoptado como propia en sus posteos en redes sociales, en forma del hashtag #AñitaMililona.

Y con esta popular frase “Añita Mikilona”, Navas sigue aferrado a la ilusión de que Costa Rica se mantenga viva en el Mundial de Qatar.

Keylor Navas: ‘Quiéreme cuando menos lo merezca’