Costa Rica
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Anthony Hernández: Revelación de Puntarenas también responde en la Selección de Costa Rica

Anthony Hernández marcó su primer gol con la Selección de Costa Rica en el amistoso contra Uzbekistán en Corea del Sur. (Prensa Fedef)

Si su llamado a la Selección de Costa Rica tenía a Puntarenas de cabeza, ver a Anthony Hernández jugar de la manera como lo hizo contra Uzbekistán genera mucha más ilusión no solo en el Puerto, sino a nivel nacional.

“¡Orgullo porteño! Anthony Hernández se estrena como goleador en la Sele, en su segundo partido con la Tricolor. La anotación cayó al minuto 91, que significó el 1-1 momentáneo. Posteriormente causó la falta que resultaría el segundo gol y el gane de la Sele”, destacó el Puerto en su chat de WhatsApp de prensa.

El mensaje a eso de las 2 a. m. era muy representativo de esa euforia que embargaba a la Perla del Pacífico, al ver el papel de ese exponente de su equipo con la Selección Nacional, que derrotó a Uzbekistán 2-1.

Sin duda, Anthony Hernández es uno de los jóvenes que aprovecharon esta oportunidad de oro, uno de los que sí respondieron ante el llamado de Luis Fernando Suárez.

Una publicación de nacion.com del 26 de julio reseña que Hernández es “el ‘carajillo’ que viajó 300 kilómetros a sus 16 años para ser futbolista es la revelación del Puntarenas FC”.

Su andanza en el fútbol nacional empezó lejos de casa, a más de 300 kilómetros del hogar. Anthony Hernández recibió una oferta para jugar con el equipo de Puerto Golfito en la Liga de Ascenso, cuando solo tenía 16 años y cursaba el tercer año en el Colegio de Chacarita.

“Me ofrecieron plata”, recordó un sincero Hernández con una pícara sonrisa, quien hoy con 20 años es una de las revelaciones del Puntarenas FC.

Había probado suerte en las ligas menores del PFC y Carmelita y su deseo era ser futbolista, por lo que después de conversar con su familia decidió tomar rumbo a la Zona Sur y dejar atrás el “cole” y a su barrio, Pueblo Redondo en el 20 de Noviembre, en Chacarita, Puntarenas, para aventurarse de la mano del técnico uruguayo Alejandro Larrea, exasistente técnico de Óscar Macho Ramírez en la Selección Nacional.

En Golfito tomó experiencia, pero, pese a diferentes ofertas en la Segunda División, como el hijo pródigo regresó a Puntarenas, donde se ha convertido en una de las gratas sorpresas del plantel arenero.

Luego de ser campeón de la Liga de Ascenso e incluso con la categoría Sub 20, con el PFC, Anthony recibió la oportunidad de debutar en la máxima categoría bajo el mando del técnico Alexander Vargas, quien le dio la titularidad en los dos primeros compromisos del torneo. Y él la aprovechó destacando con su gambeta, velocidad y desequilibrio, así como sus buenos desplazamientos en el frente del ataque.

“Sinceramente casi no hice ligas menores. Estuve un poquito en el PFC antes de irme para Golfito, cuando era un carajillo, para jugar en Segunda. Después regresé a Puntarenas, donde ya tengo varios torneos y creo que he sido un buen fichaje para el equipo y lo mejor es que estoy cerca de mi pueblo”, comentó Hernández.

No solo es una de las revelaciones del Puerto, también es un joven que dio de qué hablar con la Selección, uno de los artífices de ese triunfo gestado en un cierre de antología contra Uzbekistán.