Costa Rica
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Así es Felipe, el nieto de Rafael Ángel Calderón que actúa en la película ‘Morgan y los Súper Bichillos’

El expresidente Rafael Ángel Calderón está que no cabe del orgullo por haber visto a su nieto Felipe Garita, de 12 años, convertirse en actor gracias a su participación en la película Morgan y los Súper Bichillos, del actor Mauricio Astorga.

Durante el pre estreno del filme, que se realizó el martes 4 de octubre en el cine Magaly, Felipe disfrutó de la película en compañía de sus padres, sus hermanos y por supuesto sus abuelos.

El actor Mauricio Astorga departió con Gloria Bejarano, Rafael Ángel Calderón, Felipe y el también actor Erick Córdoba durante un día de grabación de 'Morgan y los Súper Bichillos'. (Cortesía Gloria Calderón)

‘Morgan y los Súper Bichillos’: hasta un expresidente llegó a la premier de la película

El niño es estudiante de sexto grado, pero también se destaca como un apasionado futbolista que milita en las filas de la Élite U-12 del Deportivo Saprissa, el muchachito juega como centro delantero. Precisamente, fue el fútbol el camino que lo llevó a incursionar como actor en la nueva película costarricense.

La madre de Felipe, Gloria Calderón, es amiga de la productora del largometraje, Gloriana Sanabria. Gloria se ha destacado como fotógrafa en el país y cierto día Gloriana la llamó para preguntarle sobre locaciones relacionadas con el fútbol y si, por casualidad, conocía a chicos que practicaran el deporte para llamarlos al casting. Ese fue el preciso momento en que Gloria recomendó a su propio hijo y también sus compañeros de equipo para la película.

Felipe hizo el casting y logró colocarse como uno de los personajes del equipo que se enfrentará a los ‘Súper Bichillos’.

“Me encantó la experiencia, fue única. Cuando me llegaron a decir que necesitaban jugadores para el castin no solo dije que sí, sino que también le fui a decir a mis compañeros”, contó Felipe.

“Aprendí sobre el trabajo en equipo y lo que hay detrás de una película, puesto que hay muchas personas haciendo muchas cosas para ver apenas una hora y media en el cine. Había gente trabajando, dando nuevas ideas y soltando lo que tenían en la mente para hacer la película de la mejor manera”, agregó el niño.

En el equipo Élite U-12 de Saprissa, Felipe Garita Calderón destaca en como centro delantero. (Cortesía Gloria Calderón)

En su experiencia como futbolista, Felipe comparó el trabajo detrás de cámara con lo que se vive en una cancha, ya que aseguró que todos trabajan en conjunto y siguen las indicaciones de un director.

El niño enfatizó en lo bueno que fue actuar, aunque hubo un momento del filme en que tuvo vergüenza, pues el director le pidió rugir como una pantera.

Por otro lado, una escena que disfrutó mucho grabar fue cuando lo pusieron a hacer series con el balón, porque esa es una de sus especialidades.

Felipe es el menor de tres hermanos. Él, desde muy pequeño, demostró sus dotes futbolísticos, según recuerdan su madre Gloria y su abuelo don Rafael Ángel.

“Desde que nació ese chiquito venía con una bola pegada al pie. Ni siquiera caminaba y ya gateando empujaba la bola con el puño. No sabía decir mamá y ya sabía decir gol”, recordó la madre.

Además, don Rafael Ángel destacó que ambos comparten la misma pasión por el fútbol. “Estamos enfrentados porque él es saprissista y yo liguista. Pero los dos le vamos al Real Madrid”, contó el expresidente.

Don Rafael Ángel Calderón y su esposa Gloria Bejarano acompañaron a su nieto Felipe Garita en la premier de 'Morgan y los Súper Bichillos'. Ellos fueron entrevistados por Randall Vargas. (Rafael Pacheco Granados)

En la familia se sienten muy orgullosos de los pasos de Felipe, así como de su pasión y responsabilidad no solo con el deporte, sino también con los estudios. Por estos motivos es que todos procuran apoyar al chico en sus sueños.

“Dios nos ha bendecido con nueve nietos, a todos los amamos por igual. Cada uno tiene sus características, en el caso de Felipe él es un futbolista, en el colegio es el capitán del equipo. Lo hemos apoyado desde siempre y ahora en esta nueva fase que lo escogieron para la película, pues también”, dijo Calderón.

El exmandatario alabó el sentido de disciplina de su nieto y también el de su hija Gloria.

“Verlo en el cine fue una emoción muy grande. Sale poco porque el protagonismo lo tenían los Bichillos, pero por supuesto que estamos muy orgullosos, perque se esforzó bárbaramente junto con su mamá para cumplir todos sus compromisos con el fútbol y también con la película”, concluyó.