Costa Rica
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Barco venezolano arriba a Colombia con 4.000 toneladas de amoníaco para fertilizantes

Caracas, 6 oct (Sputnik).- Con el objetivo de atender al mercado regional arribó el jueves a Colombia un barco procedente de Venezuela con más cuatro mil toneladas de amoníaco que servirán para la generación de fertilizantes NPK y sulfato de amonio.

«Segunda embarcación arriba a muelle de Monómeros S. A. proveniente de Venezuela: ahora con 4 mil toneladas de amoníaco para la generación de NPK y sulfato de amonio, así como la atención de algunos mercados de Suramérica», informó el presidente de Petroquímica de Venezuela, Rafael Tellechea, a través de un mensaje de Twitter.

Este es el segundo envío que se realiza desde Venezuela a Colombia; el 23 de septiembre un barco arribó a la nación vecina con más de 16.000 toneladas de urea.

El 19 de septiembre la administración de Gustavo Petro devolvió el control de Monómeros al Gobierno de Nicolás Maduro luego de la firma de un acuerdo entre ambos países.

Tras retomar la tutela, el Gobierno venezolano denunció que recibió la empresa con una infraestructura destruida y devastada, luego de que durante tres años estuviera en poder de la oposición liderada por Juan Guaidó y Leopoldo López.

Esto debido a que, en el 2019, en medio de una crisis política, el expresidente de Colombia, Iván Duque (2018-2022), entregó la tutela de Monómeros a Guaidó.

Por ello, el Gobierno de Maduro solicitó a Colombia el inicio de una investigación por el robo a la empresa Monómeros.

De acuerdo con datos oficiales, en el 2017 Monómeros llegó a vender un millón de toneladas de sus productos pero desde el 2019 las ventas bajaron a 600.000 toneladas. (Sputnik)