Costa Rica
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Bryan Ruiz sabía que el fútbol no podía ser tan injusto con Costa Rica

Bryan Ruiz estaba convencido de que el fútbol no podía ser tan injusto con la Selección de Costa Rica como para no levantarse en el Mundial de Qatar.

Lo presentía y pasó. La Sele volvió a sus características, a ese empuje emotivo con ganas y coraje que provocó que el representativo patrio esté hoy en la Copa del Mundo.

Con la victoria de 1 - 0 contra Japón, Costa Rica es la única selección de Concacaf que ya consiguió una victoria en este Mundial de Qatar.

“Nos encanta la posibilidad de venir y enfrentar a los mejores y es parte de lo que queremos. Tuvimos un partido muy complicado en el primer juego y esta vez pudimos levantarnos de cierta manera de ese golpe”, expresó Bryan Ruiz en declaraciones a Teletica Radio.

El capitán de la Tricolor sabe el significado de este triunfo, que da alas a los ticos para soñar con algo más que la fase de grupos. Sin embargo, sabe que no será fácil.

“Tenemos el cierre contra una selección de mucha categoría (Alemania), campeona del mundo también y sabemos que va a ser difícil, pero las esperanzas y el sueño de poder clasificar siguen ahí”, aseguró.

Ruiz reveló qué fue lo que cambió de un partido a otro. Porque contra España, Costa Rica se quedó con el récord de su peor presentación en un Mundial Mayor, tras la dolorosa paliza de 7 a 0.

Pero esta vez el equipo sí se fajó en la cancha. Puso ganas, entrega, luchó y consiguió el gol con Keysher Fuller.

“Parte de lo que se analizó de España es que no estuvimos muy ordenados y aparte del gran juego que hizo España, pues nos complicó muchísimo. Era una de las consignas este domingo. Ser bastante ordenados en lo que queríamos y el equipo fue muy ordenado defensivamente”, analizó Bryan Ruiz.

Además, dijo: “Está claro que ofensivamente tenemos que mejorar, hay que dar algo más, porque creo que fue el único remate a marco que hicimos. Eso demuestra que nos está faltando creatividad en el último tercio de campo”.

Prometió que la Sele trabajará en eso.

“Contra Alemania sabemos que seguramente ellos van a tomar la iniciativa, nos van a presionar alto, no va a ser un partido fácil; pero arrancando del orden y mejorando en esa parte, ofensiva, creando unas chances más, tendremos posibilidades de clasificar a la siguiente fase”.

Ruiz también sabe que el país había desilusión, pero que es en la cancha donde se puede cambiar todo. Y en la Selección no dejan de pensar en que juntos son más fuertes, a pesar de todo.

“Al final, después de un golpe tan duro como el de España creo que todas las críticas eran por así decirlo, válidas. Sin decir que a veces se pasan, con querer lastimar o dañar y no son tan constructivas. Dentro de la posibilidad de reconstruir después de esa derrota tan dura, el equipo se mentalizó en ordenarse”, recalcó el capitán de la Sele.

En el equipo no encontraban explicaciones, pero tampoco podían quedarse hundidos en la derrota grosera. El dolor de ese resultado fue una cachetada, que los despertó y los hizo entrar en razón.

“Saber que teníamos posibilidades si le ganamos a Japón y eso fue lo que hicimos, nos mentalizamos en cambiar el chip rápidamente, mejorar lo que se hizo en el partido pasado con respecto al orden y saber que si ganábamos teníamos posibilidades de clasificar”, insistió.

La Selección de Costa Rica se enfrentará a Alemania el jueves. El partido será a la 1 p. m. (hora nacional) y ahí se dilucidará lo que pasará con los ticos.

Podría ser la despedida de la Tricolor en el Mundial de Qatar y el último juego de Bryan Ruiz en el fútbol profesional; pero está abierta la opción de que los ticos superen la fase de grupos y continúen en la Copa del Mundo.