Costa Rica
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Caen 3 coyotes en frontera

Sucesos

La Cruz, Guanacaste

Los hombres están en manos de las autoridades por transportar migrantes

A tres hombres, quienes se dedican al coyotaje en la frontera norte del país, los mandaron tras las rejas, luego de que la policía los atrapó trasladando personas extranjeras en La Cruz de Guanacaste.

Estos tres sujetos, según informa la Policía de Fronteras, “quedaron con infracciones por transporte remunerado de personas no autorizado y por transportar menores sin los dispositivos de seguridad necesarios”.

Ellos fueron vistos en tres vehículos particulares transportando inmigrantes y descubrieron que ese era su negocio.

A los sospechosos la policía los identificó con los apellidos Mairena, Chaves y Pérez. Ellos traían al país a seis nicaragüenses en condición migratoria irregular.

El Ministerio de Seguridad Pública manifestó que se hizo coordinación con la Dirección Funcional del fiscal de turno de Liberia, quien ordenó detener a los tres conductores por la presunta comisión del delito de tráfico ilícito de personas, así como presentar ante dicha instancia judicial a los migrantes en calidad de testigos, tras lo cual fueron remitidos a la orden de la Policía de Migración para ser devueltos a su país.

La Policía de Tránsito se encargó de retirarles las placas a los vehículos, además de formularles las infracciones correspondientes.

Ahora estos hombres se exponen a penas de 2 a 6 años de cárcel, mientras que en su modalidad agravada se castiga con condenas de entre 3 y 8 años de prisión.