Costa Rica
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Cardenal del Vaticano acusado de abuso sexual en Canadá

Por AFP

Montreal. El cardenal canadiense Marc Ouellet, quien ostenta un alto cargo del gobierno del Vaticano, fue acusado de abuso sexual en una demanda colectiva hecha pública este martes en Canadá y que involucra a más de 80 miembros de la diócesis de Quebec.

El clérigo, actual prefecto de la Congregación para los Obispos, es acusado de tocar inapropiadamente a una pasante en el 2008, según un documento judicial presentado ante el Tribunal Superior de Quebec en mayo pasado.

Las revelaciones se producen tres semanas después de una visita del papa Francisco a Canadá, durante la cual se disculpó por los abusos perpetrados por miembros de la Iglesia en escuelas residenciales para indígenas.

Noticia en desarrollo.

El cardenal canadiense Marc Ouellet, quien ostenta un alto cargo del gobierno del Vaticano, fue acusado de abuso sexual. (JOHANNES EISELE/AFP)

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.