Costa Rica
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Cartas: Equipaje incompleto

Viajé el 23 de julio en American Airlines con equipaje facturado y de mano. Al llegar a mi destino final, una paleta de sombras de ojos de la marca Urban Decay faltaba en el equipaje entregado. Es indignante y molesto que a uno le extraigan artículos.

Marcela Castro Barrantes, Alajuela

Respuesta de Tigo

El 16 de agosto Henry Martínez Gallo, de Liberia, externó su caso por este medio (carta titulada “Contrato cancelado”). Informamos de que se revisó junto con el equipo de Servicio al Cliente y Martínez quedó enterado.

Roxana Sánchez Eguizabal, directora de Asuntos Corporativos y Legales de Tigo Costa Rica

Reforma educativa

Hay que corregir mucho y reestructurar todo en educación. Existe una excesiva confianza en el sistema, como si todo anduviera bien en él. Se piensa y actúa más en función del “sistema” y mucho menos, o casi nada, de la persona, su dignidad y aspectos particulares de cada educando. Falta verdadero esfuerzo; el sistema es asténico.

Así, los resultados generales —siempre habrá unos pocos alumnos y profesores sobresalientes, ¡a Dios gracias!— son deplorables.

Hay que comenzar por considerar en serio cómo educar a los educandos de escuelas y colegios, y cómo seleccionar primero a los candidatos a tan preciosa profesión para luego preparar, como se debe, a los formadores, maestros y profesores, o como prefieran denominarlos, con el fin de que cumplan la tarea más noble que cabe a un ser humano: formar como se debe a otro ser humano que se llama discípulo.

Guillermo Malavassi Vargas, Curridabat

Nuestras mascotas sufren pánico cuando escuchan el estruendo que causan las bombetas. Tienen un oído muy sensible, por lo que el estrépito de los fuegos artificiales afecta su sistema nervioso y se ven ansiosos e incontrolables.

Hago un llamado a las Iglesias, juntas de barrio y municipalidades para que acaben con esta costumbre. Las oficinas encargadas del bienestar animal deben realizar las gestiones pertinentes con el mismo objetivo. Nuestras mascotas brindan a las familias paz, cariño, fidelidad y alegría. Debemos protegerlas.

Sergio Narváez Muñoz, San Francisco de Dos Ríos

Es urgente la carretera hacia San Carlos. En mi juventud, para estudiar, viajé durante cinco años, y para visitar a mi familia, 15 años. Vivo en mi San Carlos querido y soy ya adulta mayor. Me parece correcto que cobren peajes.

Ana Lorena Mejías Ugalde, Ciudad Quesada

Reembolso por tiquetes no utilizados

Hace más de cuatro meses Avianca aprobó el reembolso de dos tiquetes que no utilicé. Primero, alegaron que tuvieron imposibilidad de revertir la compra en mi tarjeta de crédito, sin ninguna explicación. Luego, me solicitaron llenar un engorroso formulario con información bancaria para hacer una transferencia. Sigo esperando el dinero.

Rodolfo Montes de Oca Lugo, Escazú

Agradezco a la empresa Muebles Alvarado la reparación de un mueble. Fui atendido por el jefe de bodega y su ayudante. La atención fue excelente, y más considerando que soy un adulto mayor. Es muy satisfactorio saber que empresas costarricenses tienen tan alto nivel de servicio y especialización en el mueble que llevé.

Rodolfo Bianchini Gutiérrez, Cartago

Cartas por WhatsApp

Estimados lectores: recibimos cartas a la columna también por WhatsApp. El número es 61350204.

Deben enviar copia de la cédula por ambos lados e indicar el cantón donde residen. No publicamos textos si la redacción está enteramente en mayúsculas y tampoco si contienen comentarios ofensivos o lenguaje soez.

"Cartas" es la sección donde usted puede exponer problemas con servicios públicos o privados, opiniones sobre política y negocios.