Costa Rica
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

China envía 51 aviones y seis barcos militares hacia Taiwán

Pekín, 18 ago (Sputnik).- Las Fuerzas Armadas de Taiwán detectaron este jueves la aproximación a la isla de 51 aviones y seis buques del Ejército de China, informó el Ministerio de Defensa taiwanés.

«A las 17:00 hora local (09.00 GMT) del 18 de agosto, las Fuerzas Armadas taiwanesas registraron la actividad de 51 aviones y seis barcos, en el mar y en el espacio aéreo cerca de Taiwán», indica el informe.

El Ejército de la isla especifica que 25 aviones cruzaron la llamada «línea media» del estrecho de Taiwán, incluidos 12 cazas Su-30, seis J-16, cuatro J-10, un avión de guerra electrónica Y-8 y dos bombarderos H-6.

Las Fuerzas Armadas de Taiwán señalan que enviaron una patrulla aérea para monitorear la situación, emitieron advertencias por radio y desplegaron sistemas de misiles antiaéreos.

Los ejercicios militares de las Fuerzas Armadas de China no cesan desde principios de mes como respuesta a la polémica visita de la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, a la isla de Taiwán que tuvo lugar del 2 al 3 de agosto.

Pekín condenó el viaje de Pelosi a la isla al considerar que apoyó a los independentistas taiwaneses e inició ejercicios militares de gran escala.

Los vínculos entre China y la isla de Taiwán se rompieron en 1949, después de que las fuerzas del partido nacionalista Kuomintang, encabezado por Chiang Kai-shek, sufrieran una derrota en la guerra civil contra el Partido Comunista y se trasladaran a ese territorio.

Las relaciones entre Taiwán y la China continental se restablecieron solo a nivel empresarial e informal a finales de la década de los 1980.

La política fundamental del Gobierno chino respecto a Taiwán es la reunificación pacífica bajo el principio de «un país, dos sistemas». (Sputnik)