Costa Rica
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Chofer de carroza fúnebre desaparece y deja auto y cadáver abandonados

El rastro del chofer de una carroza fúnebre se perdió cuando circulaba por San Rafael de Guatuso, en Alajuela. La Policía encontró el automóvil abandonado a 17 kilómetros del lugar y adentro el cuerpo que transportaba.

El curioso hecho empezó a desarrollarse aproximadamente a las 10 p. m del pasado martes, a 10 kilómetros de Río Celeste. Al parecer, familiares del fallecido observaron pasar la carroza y le hicieron señas pero el conductor no se detuvo, por lo que se alertó a la Policía para tratar de ubicar el vehículo.

“El carro pasó por la delegación policial de Guatuso e hizo caso omiso a la señal de alto, por lo que una unidad policial lo trató de seguir; sin embargo, se le perdió de vista y tiempo después se ubicó en Jicarito, San Carlos, con las puertas abiertas y sin llaves. En la parte interna se hallaba un ataúd, pero el conductor no estaba presente”, explicó el Ministerio de Seguridad Pública (MSP).

Posteriormente, cerca de las 4 a. m. los oficiales vieron a un sujeto en una parada de buses y al abordarlo se percataron de que portaba un uniforme con insignias a nombre de una funeraria; quien les dijo que en Muelle de San Carlos notó que lo seguía una motocicleta y un pick-up que le hicieron cambio de luces y aparentemente los logró perder.

“Luego mencionó que tiempo después lo venía siguiendo otro automotor que le hizo también cambio de luces, por lo que creyó que le querían hacer algo y por esa razón dejó el carro fúnebre botado y escapó para esconderse”, añadió el MSP.

Tras el abandono del cuerpo, los familiares del fallecido se apersonaron al lugar y lograron llevarse el féretro en otra carroza luego de una coordinación con la Fiscalía. Miembros de Asesoría Legal del MSP le explicaron al afectado que podía proceder a interponer la denuncia ante las autoridades judiciales.

El conductor de una carroza fúnebre desapareció y dejó abandonado el vehículo con un ataúd adentro. Foto con fines ilustrativos. Fotografía: Alejandro Gamboa Madrigal. (Jose Cordero)