Costa Rica
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Congreso de Perú destituye al presidente Pedro Castillo

Lima, Perú. El Congreso de Perú destituyó al presidente Pedro Castillo tras el golpe de Estado.

Con 101 votos a favor, 6 en contra y 10 abstenciones; el Congreso de Perú de 130 miembros declara incapaz moral a Pedro Castillo.

Por otro lado, la vicepresidenta de Perú, Dina Boluarte, denunció este miércoles “un golpe de Estado” tras decisión del presidente izquierdista Pedro Castillo de disolver el Congreso e instaurar un gobierno de emergencia.

“Rechazo la decisión de Pedro Castillo de perpetrar el quiebre del orden constitucional con el cierre del Congreso. Se trata de un golpe de Estado que agrava la crisis política e institucional que la sociedad peruana tendrá que superar con estricto apego a la ley”, indicó Boluarte en Twitter.

Mientras que, el gobierno del presidente estadounidense Joe Biden exhortó este miércoles al presidente peruano, Pedro Castillo, a “revertir” la disolución del Congreso.

“Estados Unidos insta enfáticamente al presidente Castillo a revertir su intento de cerrar el Congreso y permitir que las instituciones democráticas de Perú funcionen según la Constitución”, tuiteó la embajadora en Lima, Lisa Kenna. “Alentamos al público peruano a mantener la calma durante este tiempo incierto”, añadió.

En Desarrollo..

Golpe de Estado: Pedro Castillo anuncia disolución del Congreso y ‘gobierno de excepción’

El presidente Pedro Castillo anunció su decisión de cerrar el Congreso de la República y decretar un “gobierno de excepción” (VICTOR GONZALES/AFP)

Golpe de Estado: Pedro Castillo anuncia disolución del Congreso y ‘gobierno de excepción’

El presidente Pedro Castillo anunció su decisión de cerrar el Congreso de la República y decretar un “gobierno de excepción”. Esto en un mensaje a la Nación a pocas horas del debate de la moción de vacancia en su contra y en medio de graves acusaciones.

“Convocar en el más breve plazo a elecciones para un nuevo Congreso con facultades constituyentes para elaborar una nueva Constitución en un plazo no mayor de nueve meses. A partir de la fecha y hasta que se instaure el nuevo Congreso se gobernará mediante decretos ley”, exclamó Castillo.