Costa Rica
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Conozca lo que su pH puede decir de su salud vaginal

¿Sabía que su pH es un indicador de acidez y alcalinidad, y que estos elementos puede evidenciar aspectos importantes de su salud vaginal?

Por ejemplo, el rango de pH va de 0 a 14, un pH inferior a 7 indica acidez, mientras que uno superior a 7 indica alcalinidad. Las mujeres en edad reproductiva deben tener un pH ácido para ser considerado balanceado.

El pH vaginal es un referente del estado de salud de la zona íntima femenina, es por eso que es importante poner atención a sus cambios. Por ejemplo:

· El pH ayuda a controlar los malos hábitos de higiene: La falta de una buena higiene o el exceso de la misma puede desequilibrar la flora vaginal. La sudoración y la congestión – causada por algunos tejidos de la ropa ajustada puede alterar el pH.

· Es un signo de desequilibrios hormonales: La reducción de los niveles de estrógeno, causado por el embarazo, la lactancia y la menopausia, son algunos de los cambios que provocan alteraciones en el pH.

· Revela enfermedades graves: Los cambios del pH pueden indicar un desequilibrio bacteriano, una infección, una ITS o hasta darnos una señal de cáncer de cuello de útero.

· Señala los malos hábitos de la vida sexual: Hay un cambio en el pH de la región vaginal cuando hay una relación sexual sin protección.

Y, para conocer la realidad del pH de cada mujer, Kimberly-Clark lanzó el primer protector diario con indicador de pH, dermatológicamente testeado y avalado por la Federación Latinoamericana de Sociedades de Obstetricia y Ginecología (FLASOG); esta tecnología permite a las mujeres tener más control sobre su salud.

El nuevo protector diario cuenta con una tecnología que reacciona a los fluidos corporales que tienen un pH por encima de 5.4 puntos y que, por ende, se consideran desbalanceados. Al detectar estos fluidos, la tinta que se encuentra en la cubierta del protector cambia de amarillo a azul, lo que indica que es momento de sustituir el producto por uno nuevo. Esta nueva tecnología ayuda a controlar y mantener limpia la zona íntima al promover un ambiente más equilibrado y saludable.

Para FLASOG, la salud, los derechos y la calidad de vida de la mujer latinoamericana, constituyen un objetivo central en todas sus acciones. Nuestra Federación, mantiene una alianza estratégica con Kimberly-Clark, por esto consideramos que esta innovación resultará un gran aporte para el cuidado de la mujer”, señaló el doctor Néstor Garello, presidente de FLASOG.