Costa Rica
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Costa Rica y el Grupo E enloquecieron el Mundial

Sin duda la tercera fecha que disputó el Grupo E del Mundial de Qatar será recordada porque fue una cosa de locos.

Costa Rica, Alemania, Japón y España, integrantes del Grupo E, también conocido como grupo de la muerte, tuvo a todos con el alma en vilo.

Por momentos Alemania daba el paso a octavos, después era Costa Rica la clasificada junto a Japón, mientras España quedaba fuera.

Unos se frotaban las manos jubilosos con la posible clasificación, a otros los consumía la tristeza con la eliminación, pero en minutos todo cambió, tanto que Luis Enrique, técnico de España no se dio cuenta que por espacio de tres minutos estaba eliminado, mientras la prensa española desesperada seguía atenta lo que pasaba en el juego entre ticos y alemanes.

Alemania y Costa Rica estuvieron en algunos instantes en el segundo lugar, en el tercero y la cuarta posición durante 90 minutos. España estuvo en el primero, segundo y tercer lugar. Japón fue primero, segundo y tercero, pero en los 90 minutos, fue el equipo que más tiempo estuvo con un pie en octavos de final.

Un artículo de The Athletic, publicación del NewYork Times, plasmó toda esa locura vivida en el Grupo E.

Minuto 10

Alemania le anotaba a la Selección y en ese instante clasificaban España y Alemania, primero y segundo en ese orden. Incluso se amarraba el pase de ambos porque a los 11 minutos Álvaro Morata puso a ganar a los españoles.

Minuto 48

Fue una locura, empezaron a darse los cambios en las posiciones, luego de que Japón le igualó a España, en ese instante pasaban España y Japón y la victoria parcial de Alemania ante Costa Rica de nada le servía.

Minuto 51

Tanaka le anotó el 2 por 1 a España y los españoles pasaron de primeros a segundos del grupo, mientras los japoneses asumían el primer lugar.

Minuto 58

La Tricolor le empató a uno a Alemania con gol de Yeltsin Tejeda, en ese instante los ticos empezaron a soñar y el sí se puede retumbaba en toda Costa Rica. Con el 1 a 1, la “Sele” tenía 4 puntos y estaba en el tercer lugar, Japón y España seguían clasificando y Alemania en el cuarto puesto.

Minuto 70

La Selección vivió sus momentos más gloriosos, fue el autogol del portero Manuel Neuer y metidos en octavos estaban Japón y Costa Rica. Sí Alemania y España estaban fuera de la Copa del Mundo.

Minuto 73

Cayó el empate a dos de Alemania, Japón y España iban para octavos.

Minuto 85

Alemania volvió a sacudir las redes ticas, igual lo hizo al 89 y amarraba la victoria, pero no le alcanzaron los cuatro puntos.

Alemania y Costa Rica estuvieron en algunos instantes en el segundo lugar, en el tercero y la cuarta posición durante 90 minutos. España estuvo en el primero, segundo y tercer lugar. Japón fue primero, segundo y tercero, pero en los 90 minutos, fue el equipo que más tiempo estuvo con un pie en octavos de final.

Fue una fecha de locos, donde los cuatro rozaron los octavos, por momentos pasaba uno y después el otro, pero al final la sentencia fue que Costa Rica y Alemania debían dar el paso a un costado.