Costa Rica
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Cuatro futbolistas de Costa Rica no jugaron ni un minuto en el Mundial

La Selección Nacional terminó la participación en el Mundial Qatar 2022, tras jugar 297 minutos, incluido el tiempo añadido en los tres partidos. Ante España se agregaron nueve minutos, siete frente a Japón y 11 contra Alemania.

De los 26 futbolistas convocados por Luis Fernando Suárez, técnico de la Tricolor, la mayoría tuvo presencia en alguno de los tres compromisos, solo cuatro futbolistas no jugaron ni un minuto contra España, Japón y Alemania.

Los guardametas Esteban Alvarado y Patrick Sequeira, así como los volantes Douglas López y Anthony Hernández se quedaron sin actuar en la Copa del Mundo.

De los que ingresaron de cambio en alguno de los tres duelos, Brandon Aguilera y Youstin Salas fueron los que tuvieron más participación.

Brandon entró ante España y jugó 18 minutos, frente a Japón actuó 25 minutos y jugó todo el primer tiempo contra Alemania para sumar un total de 88 minutos.

Youstin Salas fue el otro seleccionado que saltó del banquillo y sumó una buena cantidad de minutos.

Salas jugó 10 minutos contra Japón y 56 frente a Alemania para un total de 66 minutos en el campo.

Anthony Hernández fue uno de los cuatro jugadores de la Selección de Costa Rica que no vio acción en la Copa del Mundo. (Jose Cordero)

De los que menos presencia tuvieron tras ser tomados en cuenta como variantes están Roan Wilson con siete minutos contra los alemanes y Daniel Chacón, quien estuvo dos minutos en cancha ante Japón.

Bryan Ruiz, quien anunció su retiro del fútbol al concluir el Mundial, jugó 29 minutos al ingresar en el segundo tiempo del duelo contra España.

Esta Selección de Costa Rica no muere hoy

Keylor Navas y Óscar Duarte son los únicos seleccionados que jugaron todos los 297 minutos que disputó la Selección en Qatar. Joel Campbell los sigue con 291 minutos en la cancha, ya que salió del campo a los 95 minutos del encuentro ante Japón.

Yeltsin Tejeda disputó 289 minutos, Bryan Oviedo 272 minutos, Keysher Fuller 270 y Celso Borges 262. Francisco Calvo tuvo 196 minutos, fue titular en los dos primeros partidos, pero por acumulación de tarjetas amarillas no pudo actuar contra los teutones.

Jugadores de Costa Rica que no vieron acción en cada Mundial:

En Italia 90 no jugaron:

Miguel Segura, Geovanni Jara, José Jaikel, Rónald Marín, Miguel Davis y Vladimir Quesada.

En Corea y Japón 2002 no jugaron:

Álvaro Mesén, Lester Morgan, Jervis Drummond, Daniel Vallejos, Juan José Rodríguez, Rodrigo Cordero, William Sunsing y Pablo Chinchilla.

En Alemania 2006 no jugaron:

Álvaro Mesen, Víctor Núñez, Michael Rodríguez y Wardy Alfaro.

En Brasil 2014 no jugaron:

Patrick Pemberton, Daniel Cambronero, Waylon Francis, Óscar Esteban Granados y Diego Calvo.

En Rusia 2018 no jugaron:

Patrick Pemberton, Leonel Moreira y Kenner Gutiérrez.