Costa Rica
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Cuerpo de Kalani David, campeón de surf fallecido en Jacó, será entregado a su padre

Kalani David, campeón mundial de surf hawaiano, falleció el 17 de setiembre pasado. Foto: Tomada de Instagram

El cuerpo de Kalani David Feeney Barrientos, surfista fallecido en Playa Hermosa de Jacó, el 17 de setiembre pasado, será entregado a su padre, el estadounidense David Les Feeney, según lo resuelto en una audiencia realizada esta mañana en el Tribunal Penal de Quepos.

Así lo confirmó el abogado de la madre del surfista, Walter Brenes Soto, quien indicó, poco después del mediodía, que el Tribunal decidió mantener la decisión inicial del juez, afirmando que la resolución está apegada a derecho y el cadáver, que permanece en la Medicatura Forense, será entregado al padre, según el voto N.° 67 del Tribunal Penal de Puntarenas.

Al no prosperar la apelación que planteó la madre, Maureen Tatiana Barrientos Rojas, contra lo resuelto el 22 de setiembre por el Juzgado Penal de Garabito, ahora se procederá a los trámites que realizará el padre, quien reside en Miami, para trasladar el cuerpo a Estados Unidos, donde vivió gran parte de su vida el joven campeón de surf.

Todavía se desconoce cuándo y dónde será el funeral, máxime que el Estado de Florida afronta la amenaza del huracán Ian.

La audiencia de apelación estuvo a cargo de la jueza Helen Arias Solano y se desarrolló desde las 10 a. m. hasta el mediodía de este jueves.

Kalani de 24 años, triunfó en deportes como el surf y el skate. Fue el primero en ser reconocido por combinar y trascender en ambas disciplinas. El excampeón mundial de la Asociación Internacional de Surf (ISA), también tenía la nacionalidad estadounidense, falleció mientras realizaba prácticas en el mar de playa Hermosa, cantón de Garabito, provincia de Puntarenas.

El surfista sufrió un ataque de epilepsia en el mar, debido a problemas que sufría desde tiempo atrás. Kalani era costarricense por nacimiento y aunque vivió parte de su vida con su padre, actualmente estaba en nuestro país y realizaba gestiones para establecerse aquí de forma definitiva.

Excampeón de surf fallecido en Jacó aún no descansa en paz por diferendo familiar sobre dónde enterrarlo