Costa Rica
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Diferendo familiar impide enterrar a excampeón mundial de surf fallecido en Jacó

El cuerpo del sufista Kalani David, sigue en Medicatura Forense, ante discrepancias entre sus padres sobre quién tiene el derecho a sepultarlo. Foto: Tomada de Instagram

Un lío familiar tiene en suspenso la entrega del cadáver del surfista Kalani David Feeney Barrientos, fallecido en playa Hermosa de Jacó, cantón de Garabito, el 17 de setiembre pasado.

El 22 de setiembre una sentencia dictada por el Juzgado Penal de Garabito ordenaba la entrega del cuerpo a su padre, el estadounidense David Les Feeney, quien intentó retirarlo el viernes pasado; sin embargo, dicha sentencia fue apelada por la madre del deportista, Maureen Tatiana Barrientos Rojas.

La mujer afirma, en la apelación presentada, que ella fue la primera que solicitó el cuerpo y pide revocar la decisión del Juzgado que ordenaba entregarlo al padre del deportista.

El surfista fallecido es costarricense por nacimiento y aunque vivió la mayor parte de su vida con su papá, en Estados Unidos, sus familiares ticos afirman que últimamente Kalany no tenía ninguna relación con él y, más bien, mantenía una comunicación y un vínculo fuerte con su madre y su hermana, razón que lo llevó a regresar y vivir con ellas aquí.

Excampeón mundial de surf falleció en Playa Hermosa, Jacó

Según el expediente, el padre quiere llevarse el cuerpo a Estados Unidos y hacerle un funeral en Miami, mientras que la madre afirma que el deseo de Kalani era tener su funeral en Hawaii, donde él vivió siempre y donde hacen un rito en el que los surfistas se meten con sus tablas al mar, se ponen collares de flores naturales y luego lanzan las cenizas al océano.

Kalani sufría de un síndrome llamado Wolff-Parkinson-White (WPW), una cardiopatía congénita que le provocaba convulsiones. En más de una oportunidad, el surfista había hecho público ese padecimiento. En enero de 2017 fue operado a corazón abierto, debido a una malformación que afectaba su salud.

Esa vez, el deportista compartió un mensaje en sus redes sociales. “Tendré mi cirugía hoy, pero hay una cosa que decir antes de que suceda... El médico dijo que tengo suerte de estar vivo después de convulsionar durante más de seis horas. Estuve muerto durante dos días”, escribió. Su enfermedad no le impidió triunfar en deportes como el surf y el skate. Fue el primero en ser reconocido por combinar y trascender en ambas disciplinas.

La apelación contra la sentencia interpuesta por la madre de Kalani, suspende temporalmente la entrega del cuerpo y ahora habrá una audiencia con los representantes de las partes para analizar los puntos de vista, ver si existe algún punto de conciliación o, en caso contrario, resolver conforme a lo estipulado en la jurisprudencia.