Costa Rica
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Diplomático alemán arrestado en Brasil como sospechoso de matar a su marido

Río de Janeiro. La Policía de Brasil informó de la detención de un diplomático alemán el sábado por presuntamente matar a su marido belga, en su casa de Río de Janeiro, e intentar encubrir el crimen.

Uwe Herbert Hahn, que tiene el rango de cónsul de Alemania en Río de Janeiro, dijo a las autoridades que su marido, el ciudadano belga, Walter Henri Maximilien Biot, se golpeó la cabeza tras una caída.

‘Vampira’: La mujer casada que ocultó a su amante en el ático durante 10 años

Sin embargo, el análisis del cuerpo y del apartamento de la pareja en el exclusivo barrio de Ipanema reveló que Biot sufrió otros golpes, según la Policía.

“La versión de los hechos dada por el cónsul, que la víctima sufrió una caída, es incompatible con las conclusiones del informe forense”, dijo la oficial Camila Lourenco en comentarios publicados en las redes sociales.

“Se encontraron varias contusiones, incluso en el torso, compatibles con lesiones infligidas por pisadas, así como lesiones compatibles con un ataque con un instrumento cilíndrico”, añadió.

Según los medios locales, Hahn, quien llevaba 20 años casado con Biot, aparentemente trató de limpiar la escena del crimen antes de que llegara la Policía y dijo a los agentes que su marido bebió mucho y tomó pastillas para dormir.

Uwe Herbert Hahn fue arrestado por presuntamente matar a su marido belga, en su casa de Río de Janeiro. (Prensa brasileña)

Biot estaba a una semana de cumplir 53 años, según una foto de su documento de identidad publicada en la prensa brasileña. La embajada alemana no respondió inmediatamente a una solicitud de información de la AFP.

Tanto la embajada, como el consulado en Río de Janeiro están en “estrecho contacto con las autoridades brasileñas que investigan este caso”, dijo el domingo una fuente del Ministerio Federal de Asuntos Exteriores alemán.

Anciano de 101 años condenado a cinco años de cárcel por crímenes nazis

Biot estaba a una semana de cumplir 53 años, según una foto de su documento de identidad publicada en la prensa brasileña. (Prensa brasileña)

Uwe Herbert Hahn llevaba 20 años casado con Walter Henri Maximilien Biot. (Prensa brasileña)