Costa Rica
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

El Barcelona vuelve a dar muestras de debilidad a la hora grande

Una vez más estaba a prueba si la nueva versión del Barcelona con sus múltiples fichajes y con Xavi Hernández a la cabeza podía levantar la mano a la hora grande. Sin embargo, de nuevo en un gran escenario y con los reflectores posados sobre los catalanes, fue el Inter de Milán quien dio el golpe sobre la mesa en la Champions League.

El Inter se impuso 1 a 0 en su estadio, gracias al tanto de Hakan Calhanoglu en el minuto 45+2′. De qué vale una posesión del 72% y más de 641 pases precisos, si al final los italianos fueron quienes llevaron el peligro real y se quedaron con tres puntos claves en el grupo C. El Bayern Munich sigue en lo más alto de este sector con nueve puntos, los Nerazzurri ahora son segundos con seis y los azulgranas cayeron al tercer puesto con tres, luego de tres jornadas.

El Barça podrá estar de líder en España luego de 863 días sin experimentar algo así, nada halagador el tiempo que no estuvo en lo más alto, pero el mérito es que volvió. En es, en esta campaña en el certamen ibérico hasta marcha invicto, tras siete partidos en los que sumó seis ganes y un empate, con 19 goles a favor y a penas uno en contra. Sin embargo, contra los rivales de más peso y en situaciones críticas, no da el paso al frente.

El pasado 13 de setiembre cayó 2 a 0 en su visita al Bayern, otro equipo protagonista contra el que no pudo.

Robert Lewandowski no pudo marcar para el Barcelona ante el Inter. Robert suma nueve goles en siete partidos de La Liga y tres más en la primera fecha de la Champions, pero ante los grandes se fue en blanco. (MARCO BERTORELLO/AFP)

Incluso, los italianos tan siquiera la pasan bien en su certamen doméstico, en el que son novenos, con 12 puntos de 24 posibles y a ocho unidades del líder Nápoles.

VAR protagonista

El VAR (video arbitraje) fue protagonista en Italia, con un tanto anulado en el 67′ a Pedri, por una mano de Ansu Fati. Los culés defendían que Fati nunca tuvo intención de jugar la pelota con su mano y por el contrario, trató de cubrirse ante un choque en la salida del arquero Andre Onana. Más allá de estos alegatos, el árbitro Slavko Vincic vio la acción en la repetición y eliminó la anotación.

El VAR nuevamente saltó como salvador para un lado y villano para el otro en el 91′, cuando los blaugranas pedían una mano dentro del área de un defensor local, no obstante, en una decisión polémica porque al parecer sí se dio contacto, el réferi dijo que no.

El Barça se jugará una verdadera final ante el propio Inter el próximo miércoles 12 de octubre, cuando reciba a los italianos en el Camp Nou, a partir de la 1 p. m. (hora tica). Luego de este compromiso trascendental tiene agendado el clásico ante el Real Madrid, el 16 de octubre en el Santiago Bernabéu (8:15 a. m.).