Costa Rica
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

El primer ministro de Israel ve cumplidos los objetivos de la operación ‘Amanecer’ en Gaza

Tel Aviv, 7 ago (Sputnik).- El primer ministro de Israel, Yair Lapid, calificó de «cumplidos» los objetivos de la operación ‘Amanecer’ que su país empezó el viernes pasado en la Franja de Gaza, informó el periódico Yediot Ajronot.

«Los objetivos de la operación se han cumplido, estamos en la etapa final», dijo Lapid citado por el medio.

Por su parte, la oficina del jefe del Gobierno comunicó que Lapid visitó este domingo el distrito militar del sur del país, así como la zona en la frontera con la Franja de Gaza. Además, junto con el titular de Defensa, Benny Gantz, celebró una reunión operativa con el jefe del Estado Mayor del Ejército israelí, Aviv Kochavi.

Las Fuerzas de Defensa de Israel lanzaron el 5 de agosto una operación militar en la Franja de Gaza, denominada ‘Amanecer’, contra el grupo palestino Yihad Islámica.

Lapid y Gantz, en una declaración conjunta, aseguraron que los ataques efectuados contra las instalaciones de la Yihad Islámica tenían por objetivo eliminar una amenaza contra los ciudadanos israelíes y causar daños a «los terroristas y sus cómplices».

Según el Ministerio de Sanidad del enclave, los bombardeos israelíes han provocado hasta el momento la muerte de 32 personas y heridas a otras 253.

Un funcionario palestino, citado por la agencia Reuters, informó este domingo de una tregua en la Franja de Gaza programada para las 20.00 hora local (17.00 GMT) de este 7 de agosto. (Sputnik)