Costa Rica
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Empleada trituró billetes de lotería de su jefe y lo hizo perder millonario premio

Una condición esencial para cobrar un premio de lotería es que los billetes deben estar en buen estado y ser reclamados dentro del plazo de 60 días posteriores al sorteo.

Sin embargo, la ilusión de convertirse en millonario han hecho que algunos ganadores procuren a toda costa hacer valer sus fracciones aunque claramente no cumplan con esos requisitos.

Ese fue el caso de un señor quien acudió años atrás a cobrar un premio de un sorteo ordinario en el que había ganado entre ¢10 millones y ¢20 millones.

Gordo navideño: ¿Cuánto tengo que invertir para tener 1% de probabilidad de pegar el mayor?

El monto del premio no es recordado con claridad por el encargado de hacer válidos los billetes favorecidos en la Junta de Protección Social, Carlos Cantero, quien tras 30 años en la institución recuerda decenas de anécdotas de este tipo.

Todos los sorteos de chances y lotería tienen un plazo de 60 días para poder ser cobrados, además los billetes deben estar en buen estado. (Alonso Tenorio)

La imagen que sí tiene clara don Carlos fue la de ver llegar al señor con un entero de lotería recompuesto tras haber sido pasado por una trituradora de papel.

Ganador de lotería llegó con todo y puerta en la que había pegado entero para cobrar premio a la JPS

El señor contó que había dejado el entero con una pila de papeles en su escritorio y la muchacha que le ayudaba con la limpieza en su oficina, pasó por la máquina el billete premiado junto al resto de papeles.

“Ahí llegó con las tiritas del entero, a ver si se le podía pagar, ese señor lloraba, pero era imposible poder ayudarlo”, recordó Cantero.

El funcionario contó que en más de una ocasión también han recibido fracciones que pasan por la lavadora, otros que llegan tiempo después, pues ni se acordaban que habían comprado lotería y tenían un premio millonario.

Incluso, dijo, años atrás un ganador de un premio mayor del Gordo navideño llegó un mes después, pues había dejado las fracciones en su oficina y se había ido de vacaciones. Fue hasta su regreso que se encontró con que había ganado. Afortunadamente, esta persona sí estaba dentro del plazo vigente para cobrar el premio.

Gordo navideño: ¿Cómo se cobra un premio millonario de lotería?

En esa misma línea, otra señora que ganó el Gordo navideño el año anterior compartió con las autoridades de la Junta que fue el vendedor que le había dado fiadas las fracciones quien le alertó de que había ganado. Ella, sin saberse millonaria, acudió a pagarle lo que le debía hasta varios días después del sorteo, en el que el número 19 con la serie 613 resultó ser el mayor.

Fue el vendedor quien le dio la noticia a la señora que las cinco fracciones que le había dejado la convirtieron en ganadora de ¢200 millones.