Costa Rica
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

En asalto les recetan plomo y cuchillo

Sucesos

Tío y sobrino jugaban anoche en cancha de básquet, Pavas

Ambos pacientes fueron llevados a diferentes centros hospitalarios capitalinos

Un intento de asalto en Laureles de Pavas, San José, acabó anoche con dos heridos por arma blanca y de fuego.

Se trata de tío y sobrino, quienes fueron identificados como Iván Zeledón, de 32 años y quien presentaba dos impactos de bala en ambas piernas, además una herida en el brazo por arma blanca. 

El sobrino es Jeison Calero Zeledón, de 20 años, quien inicialmente se dijo que tenía una herida de bala en la cabeza, pero luego fue descartada por el personal paramédico que lo trasladó al Hospital México, ya que en el San Juan de Dios no contaban con espacio, por lo cual recibieron únicamente a su tío.

“Nos refieren a la atención de un paciente herido por arma de fuego que fue abordado por otra unidad nuestra del Comité Metropolitano el cual traía a dos masculinos impactados. El que abordó nuestra unidad, la 1560, tenía dos impactos por arma de fuego en ambas extremidades, una en fémur con salida en rodilla y otra en su muslo izquierdo, y una herida de arma blanca en su brazo izquierdo”, explicó el paramédico Carlos Masís.

ROBO

Según especificaron las autoridades policiales, los parientes jugaban en la cancha de básquet, cuando varios sujetos llegaron armados con la intención de quitarles las pertenencias.

Sin embargo, tío y sobrino aparentemente opusieron resistencia al asalto y fue cuando los delincuentes sacaron el arma de fuego e impactaron a Zeledón. No con contentos con los dos plomazos que le pegaron, le enterraron el puñal, lo cual lo redujo a la impotencia.

Además, agarraron al sobrino y con la cacha del arma le dieron en la cabeza para después darse a la fuga con las pertenencias.

Ambos pacientes están fuera de peligro y los delincuentes no fueron detenidos.