Costa Rica
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Esta es la alineación de Costa Rica para estrenarse en el Mundial Femenino Sub-20

Génesis Pérez, Abigail Sancho, Keylin Gómez, María Paula Arce, Alexandra Pinell, María Paula Salas, Amelie Araya, Yerling Ovares, Fiama Hidalgo, Celeste Jiménez y Sheika Scott son las once futbolistas con las que la Selección Femenina Sub-20 de Costa Rica se enfrenta hoy a Australia, en el Estadio Nacional, en el partido más esperado del primer día de la Copa Mundial Femenina Sub-20 de la FIFA Costa Rica 2022.

“Estoy muy emocionada de representar a Costa Rica. Me encanta este país, es hermoso y solo espero dar todo en este Mundial”, manifestó la defensora Chloe Markey Laclé.

Mientras que Abigail Sancho expresó: “Siempre es un orgullo representar a Costa Rica en cualquier categoría y más en el fútbol que es la pasión de uno. Es muy gratificante para todas, sin embargo, es una gran responsabilidad, sabemos que tenemos una gran presión, el Mundial es acá”.

Las integrantes de la Selección Femenina Sub-20 de Costa Rica quieren dejar muy en alto al país en este Mundial en casa. (Mayela Lopez)

Pedido a la afición

En la víspera del estreno de las anfitrionas de este Mundial en casa, La Nación le consultó al técnico de la ‘Sele’ Femenina Sub-20, José Catoya, qué le pediría a los aficionados que estarán presentes este miércoles en el Estadio Nacional.

“El escenario ideal sería contar siempre con el apoyo, que no miren nada más este escenario (debut), sino que si les gusta el fútbol femenino que las sigan. Espero que esta generación sea un punto de inflección sobre la forma en la que se mira al fútbol femenino, porque estamos teniendo un vitrina”, respondió José Catoya.

Y agregó: “Pido que sean comedidos en cómo van a manejar a las chicas, porque ellas ven, leen y sienten todo lo que se está dando. El fanático debe saber que ellas no van a dejar de correr, van a luchar minuto a minuto y siempre van a buscar dejar en alto el nombre de Costa Rica. La entrega y motivación estará al 100%, que nadie lo dude”.

Fanny Tayver Marín

Fanny Tayver Marín

Graduada en la UIA. Con más de 15 años de experiencia, escribe sobre Alajuelense, ciclismo, ciclo olímpico y más. Entre sus coberturas destacan juegos eliminatorios de la Selección, el Tour de Francia, el Mundial de voleibol en Japón y los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.